EAS Barcelona

Presentado el avión Celera 500L, que podría revolucionar la aviación privada y el taxi aéreo

La empresa estadounidense Otto Aviation, que se fundó en 2008, presentó la semana pasada uno de los proyectos aeronáuticos que se han desarrollado con el máximo sigilo y misterio: el turbohélice Celera 500L, del que hasta ahora solo se conocían unas pocas fotos tomadas en un aeródromo de California.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según un comunicado de la empresa, divulgado el pasado 26 de agosto junto con el vídeo que acompaña esta información, «Otto Aviation se complace en presentar oficialmente el Celera 500L, el avión de pasajeros comercialmente viable más eficiente en combustible del mundo. El prototipo a gran escala ha completado con éxito 31 vuelos de prueba que validan sus objetivos de rendimiento operativo. Otto Aviation posee actualmente siete patentes, lo que contribuye aún más a la credibilidad y el potencial de la aeronave».

Celera 500L / Otto Aviation

El avión tiene una velocidad de crucero máxima de 740 km. por hora, un alcance de más de 4.500 millas (8.325 Km), una gran cabina en la que se puede estar de pie y una asombrosa economía de combustible equivalente a ocho veces menos el consumo de un jet. La drástica reducción en el consumo de combustible convierte al Celera 500L en el avión más ecológico de su clase y representa un gran paso adelante en el esfuerzo por desarrollar un sistema de transporte aéreo de cero emisiones.

El Celera 500L, que tiene forma de bala, utiliza un flujo laminar extenso sobre el fuselaje, las alas y las superficies de la cola -donde se ubica la hélice-, para reducir la resistencia y lograr una aerodinámica, velocidad y eficiencia de combustible superiores. El detalle de fabricación ofrece eficiencias de crucero incomparables con los aviones convencionales, al tiempo que ofrece un diseño innovador que alterará por completo la forma en que viajan las personas y los mercancías.

«Nuestro objetivo era crear una aeronave privada que permitiera vuelos directos entre cualquier par de ciudades de los EE. UU. a velocidades y costos comparables a los viajes aéreos comerciales», dijo William Otto, presidente de Otto Aviation. «En muchos casos, los individuos y las familias podrán fletar el Celera 500L a precios comparables a las tarifas aéreas comerciales, pero con la conveniencia adicional de la aviación privada. Creemos que cuando el precio de los viajes aéreos privados sea competitivo con los viajes aéreos comerciales, se generará una enorme oportunidad de mercado».

Celera 500L / Otto Aviation

Según los impulsores del proyecto, el coste de la hora de vuelo rondará los 328 dólares, cuando en la actualidad la hora de un jet se sitúa en los 2.100 dólares. 

El Celera 500L ofrece muchos beneficios innovadores que incluyen:
1.- La capacidad de viajar en forma privada a costos comparables a los billetes de avión comercial.
2.- Acceso directo a más de 5.000 aeropuertos regionales, lo que permite a los pasajeros evitar la congestión de los grandes aeropuertos y llegar más cerca de sus destinos.
3,. Servicio directo entre cualquier par de ciudades en los Estados Unidos continentales.
4.- Una cabina espaciosa con seis asientos de primera clase y lavabo.
Beneficios ambientales:
5.- Niveles de emisiones que ya superan los estándares de emisiones objetivo de la FAA y la OACI para las aeronaves que entran en servicio en o después de 2031 en más del 30%.
6.- Reducción de las emisiones de carbono en más del 80% en comparación con un avión comercial similar y en un 40% en comparación con el último avión de transporte comercial.

Interior del Celera 500L / Otto Aviation

Otto afirmó que «el Celera 500L es lo más importante que le ha ocurrido a la industria de la aviación y los viajes en 50 años. Además de usar nuestro avión para viajes de pasajeros, también se puede usar para operaciones de carga y aplicaciones militares. Dado que los resultados de nuestros vuelos de prueba han sido tan prometedores, estamos listos para llevar el Celera 500L al mercado».

Comparte esta noticia