EAS Barcelona

Boeing entrega el primer helicóptero Chinook de nueva generación

Boeing

Boeing está ofreciendo nuevas tecnologías y mejoras de rendimiento al Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM) con el helicóptero Chinook Bloque II. El equipo de Filadelfia de Boeing entregó recientemente el primer Chinook MH-47G Block II a SOCOM.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Esta entrega marca un paso importante para el programa Chinook», dijo Andy Builta, vicepresidente y gerente del programa H-47. «El nuevo Chinook brindará a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. Una capacidad significativamente mayor para misiones extremadamente desafiantes y permitirá realizar esas misiones en el futuro campo de batalla».

La compañía tiene un contrato por 23 Chinook MH-47G Block II más, después de haber firmado un contrato con SOCOM en julio.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania que respaldan a Chinook, el V-22 Osprey, el MH-139A Grey Wolf y una serie de servicios y esfuerzos de ingeniería. Incluyendo proveedores y vendedores, las actividades de Boeing respaldan aproximadamente 16.000 puestos de trabajo en Pensilvania.

Noticia relevante: Presentado el Celera 500L, que podría revolucionar la aviación privada y el taxi aéreo

Comparte esta noticia