EAS Barcelona

EAS Barcelona emprende la construcción de un nuevo hangar en el Aeropuerto de Sabadell

Imagen virtual del hangar de EAS Barcelona

EAS Barcelona, una de las ATO (Aeronautic Training Organisation) con mayor índice absoluto de crecimiento del Estado, iniciará a finales de este mes de julio las obras de construcción de un nuevo hangar en el aeropuerto de Sabadell, en virtud del acuerdo de concesión suscrito recientemente con AENA.


La nueva instalación se ubicará en el sector situado al noroeste del recinto del aeropuerto, al lado de la nueva torre de control, y ocupará una parcela de más de 1.300 metros cuadrados de los cuales se construirán 1.250 m2, más otros 300 m2 de oficinas distribuidos en dos plantas. La obra representará la remoción de cerca de 700 Tm. de tierras, y un coste global de la operación que se sitúa alrededor del medio millón de euros.

Las dependencias de nueva construcción albergarán las 13 aeronaves monomotores y bimotores con que cuenta actualmente la flota de EAS Barcelona, además de un simulador FNPTII Tecnam P2006, oficina de operaciones y aulas. La instalación permitirá además futuras ampliaciones de flota.

La puerta de acceso a la “zona aire”, con más de 5 metros de altura y 20 de luz permitirá la entrada y salida de aeronaves a la plataforma de estacionamiento exterior con facilidad y de manera rápida.

La nueva infraestructura de EAS Barcelona se adapta a los criterios de eficiencia y sostenibilidad vigentes en la actualidad. El proyecto incorpora, en aquellos aspectos que resultan aplicables, los criterios de ecoeficiencia definidos en el Decreto 21/2006 de la Generalitat de Cataluña, relativos al agua, la energía, los materiales utilizados y sistemas constructivos y residuos. Así, por ejemplo, los residuos que se generen durante la construcción se separarán en distintas fracciones según su naturaleza para facilitar su posterior reciclado.

EAS Barcelona es en la actualidad la quinta escuela de formación de pilotos profesionales de avión en España por volumen y número de horas voladas. Con esta actuación multiplica por tres la actual superficie disponible para estacionamiento de flota.

La duración de la construcción será de tres meses, estando prevista la inauguración de las nuevas dependencias en la segunda quincena de septiembre.

European Aviation School Barcelona es una escuela de formación de pilotos profesionales de avión miembro de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), y reconocida por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como E-ATO (Aeronautic Training Organisation) con el número 288, y certificada ISO 9001:2015. En la actualidad, alumnos procedentes de más de 20 países cursan sus estudios profesionales ATPL en EAS Barcelona.

Comparte esta noticia