Emirates amplía de 16 a 27 las rutas atendidas por el A380

La flexibilización de las restricciones para viajar está favoreciendo que Emirates y su avión insignia, el A380, regrese paulatinamente a determinadas rutas. Así, a finales de noviembre, el número de ciudades a las que servirá el avión se ampliará de 16 a 27, un 65% más.

Recientemente, la compañía ha anunciado que a partir del 31 de octubre incrementará los vuelos semanales entre Madrid y Dubái, pasando de los siete actuales a nueve, y reiniciará sus operaciones en la ruta de manera regular con el A380.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Asimismo, a partir de ese mismo día realizará cinco veces por semana —vuelos EK 185 y EK 188— la ruta Dubái-Barcelona-Dubái con el A380 en configuración de tres clases —14 asientos en First Class, 76 en Business Class y 427 en Economy Class—.

El A380 de Emirates sigue siendo muy solicitado por los viajeros por sus cabinas espaciosas y confortables que cuentan con modernas comodidades para hacer del viaje una experiencia memorable. La aerolínea está desplegando de forma gradual y responsable sus populares aviones en sintonía con la demanda de los pasajeros, a medida que el sector de los viajes continúa su camino hacia la recuperación.

Con la incorporación de 11 rutas a la red del A380 antes de noviembre, así como las frecuencias adicionales en las más populares que ya son operadas con este modelo de avión, Emirates está preparada para ofrecer cerca de 165.000 asientos adicionales del A380 a los clientes.

Los fans del popular avión de dos pisos lo verán próximamente más en los cielos a medida que crezca el número de A380 en servicio, despegando para operar rutas comercialmente viables. Así, en las próximas seis semanas, Emirates volverá a poner en marcha sus emblemáticos servicios del A380 a populares destinos de ocio y negocios como Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Dusseldorf, Hamburgo, Johannesburgo, Milán, Riad (sujeto a aprobación del gobierno), Sao Paulo y Zúrich.

Emirates también introducirá una nueva ruta en su red de A380 que hasta ahora no estaba atendida. Los servicios del avión insignia a Estambul están programados para lanzarse el 1 de octubre.

Como mayor operador mundial del A380, la flota total de la aerolínea alcanzará los 118 aviones a finales de año, incluyendo seis aviones equipados con asientos Premium Economy en una configuración de 4 clases. La aerolínea vuela actualmente a más de 120 ciudades, lo que representa el 90 % de su red anterior a la pandemia, y los planes para restablecer el 70 % de su capacidad a finales de año van por buen camino con la reincorporación de más de 50 aviones A380.

Además de significar el compromiso continuo de la aerolínea con el A380 y su confianza en él, Emirates está extendiendo sus operaciones en toda su red mundial para satisfacer el aumento de la demanda de clientes a Dubái, así como a otros destinos que permiten la entrada sin cuarentena para determinadas nacionalidades y estados de vacunación.

Dubái ha acogido con seguridad a más de 4 millones de visitantes de ocio y de negocios desde su reapertura en julio de 2020 y, a pocos días del lanzamiento de la Expo 2020 de Dubái, la ciudad se prepara para recibir a los visitantes de la mayor reunión del mundo y del evento más esperado, que incluirá una rica programación de semanas temáticas, entretenimiento, talleres, espectáculos en vivo, así como pabellones de países e instalaciones especiales para vislumbrar el futuro.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest