EmbraerX y Pyka aceleran el futuro de los aviones agrícolas autónomos

Embraer

EmbraerX, la filial de innovación disruptiva de Embraer, y Pyka, una startup con sede en Oakland, California, que trabaja a la vanguardia de la aviación autónoma, han anunciado una asociación para acelerar el futuro de las operaciones autónomas de agricultura aérea.

La colaboración se centra en la tecnología, la certificación, las operaciones y la comercialización futura del Pelican de Pyka, un avión agrícola de ala fija 100% eléctrico y autónomo, similar a un ultraligero o un Light Sport Aircraft (LSA).

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Esta máquina está equipada con tres motores eléctricos de 25 kW cada uno. Tiene una envergadura de 11,60 metros y una longitud de 6,1 m. Su peso en vacío es de 280 kg, su capacidad de carga de 315 kg (o 320 litros) y su peso máximo de despegue es de 600 kg. En este enlace se pueden consultar las especificaciones del aparato.

Mediante el uso de procesos de experimentación ágiles, las empresas trabajarán juntas para acelerar la entrada en servicio de las mejores soluciones autónomas de Pyka en el sector de la agricultura de precisión. EmbraerX se compromete a explorar productos y servicios disruptivos que podrían revolucionar el negocio, incluidos nuevos segmentos de mercado para el negocio de aviación agrícola de Embraer.

«EmbraerX es un acelerador de mercado comprometido con el desarrollo de soluciones que pueden transformar el mundo e inspirar a nuestros socios al abordar ideas sin precedentes con creatividad y determinación», dijo Daniel Moczydlower, director de EmbraerX. «La capacidad de innovación y tecnología de Pyka está alineada con nuestra estrategia para acelerar la creación de modelos comerciales innovadores a través de asociaciones que tienen el potencial de crecimiento exponencial».

Embraer

Ambas empresas buscarán oportunidades para escalar servicios comerciales a medida que las operaciones de aviones autónomos en Brasil evolucionen en los próximos años. El dron Pelican ya está volando para clientes en Centroamérica, apuntando a un alto nivel de productividad, rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.

La asociación está respaldada por más de 50 años de historia de Embraer en el desarrollo de aeronaves, certificación, fabricación, comercialización y experiencia en servicios de posventa.

Sobre EmbraerX y Pyka

EmbraerX tiene su sede en la Costa Espacial de Florida, en Melbourne, integrada con el equipo de ingeniería de Embraer en Brasil y dedicada a colaborar con las comunidades de innovación global.

Por su parte, Pyka está construyendo el futuro de la aviación eléctrica. Pyka ha desarrollado el primer y único avión autónomo 100% eléctrico certificado comercialmente del mundo. Los aviones de Pyka han volado más de 3.000 misiones de aviación agrícola autónoma, uno de los entornos más complejos y difíciles de navegar para cualquier avión.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email