Emirates devuelve 1.400 millones de dólares en reembolsos

Emirates

Emirates ha devuelto 1.400 millones de dólares en reembolsos de viajes relacionados con la Covid-19, con lo que ha logrado un progreso sólido y constante en su compromiso con los clientes para finalizar los reembolsos pendientes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Desde marzo se han completado más de 1,4 millones de solicitudes de reembolso, lo que representa el 90% de casos pendientes de la aerolínea. Esto incluye todas las solicitudes recibidas de los clientes de todo el mundo hasta finales de junio, salvo algunos casos seleccionados que requerían una revisión manual adicional.

Desde la irrupción de la pandemia, Emirates ha invertido recursos adicionales para aumentar su capacidad de procesamiento. La aerolínea también sigue trabajando con socios del sector para facilitar los reembolsos a quienes han reservado sus vuelos con Emirates a través de agencias de viajes, lo que incluye permitir la tramitación de reembolsos directos a través de los sistemas globales de reservas (GDS).

Noticia relevante: Boom Supersonic presentará el 7 de octubre el avión demostrador supersómnico XB-1

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha señalado: «Entendemos que desde el punto de vista de nuestros clientes, cada solicitud de reembolso implica absoluta prioridad para ellos. Nos comprometemos a cumplir con ello, estamos haciendo todo lo posible para liquidar el atraso sin precedentes causado por la pandemia. La mayoría de los casos son sencillos, y los procesaremos rápidamente. No obstante, hay casos que tomarán un poco más de tiempo para que nuestros equipos los revisen y completen manualmente. Agradecemos a nuestros clientes su paciencia y comprensión».

A medida que los mercados de viajes globales reabren sus fronteras progresivamente, Emirates ha reiniciado de forma gradual sus operaciones de pasajeros en todo el mundo, asegurándose proporcionar a los clientes una experiencia de viaje segura y sin complicaciones.

La aerolínea ha introducido una serie de iniciativas líderes en el sector para ofrecer a los clientes una mayor tranquilidad y confianza cuando viajan, desde medidas de bioseguridad en cada etapa de su viaje, hasta cobertura médica gratuita de Covid-19 y políticas de reserva flexibles.

Emirates ofrece actualmente vuelos a más de 80 ciudades. Los clientes pueden hacer escala o viajar a Dubái, ya que la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes internacionales de negocios y de ocio. Para garantizar la seguridad de los viajeros, los visitantes y la comunidad, las pruebas de PCR de Covid-19 son obligatorias para todos los pasajeros que llegan a Dubái (y a los Emiratos Árabes Unidos) o estén en tránsito, incluidos los ciudadanos, residentes y turistas de los Emiratos Árabes Unidos, independientemente del país del que procedan.