EAS Barcelona

Boom Supersonic presentará el 7 de octubre el avión demostrador supersónico XB-1

El proyecto de volver a poner en vuelo un avión de pasajeros supersónico cobrará fuerza el próximo 7 de octubre, fecha en la que la empresa Boom Supersonic anuncia que presentará en propia web su avión demostrador XB-1, que construye en un hangar del aeropuerto de Denver, Colorado.  

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión será el antecesor del avión supersónico de pasajeros, proyecto que la empresa denomina ‘Overture’, que empezó a desarrollar en 2014. Según han informado diversos medios  los impulsores del proyecto en 2019 recaudaron unos 87 millones de euros y cuentan con el apoyo de fondos de inversión y grupos tecnológicos. 

Boom Supersonic

El avión, que podría llevar a unas 75 personas, debería poder volar a Mach 2.2, o el doble de la velocidad del sonido, lo que le permitiría conectar el Viejo Continente con Nueva York en tres horas y media de vuelo.

Boom Supersonic

El avión está construido con titanio y materiales compuestos. Su exigua ala es de fibra de carbono y va montada en la parte superior del fuselaje. Por lo que se refiere a la propulsión el pasado mes de julio Boom y Rolls Royce firmaron un acuerdo para estudiar la motorización que llevará el avión supersónico.

Boom Supersonic

En un comunicado de prensa Boom indicó que los equipos de ambas empresas «investigarán si una arquitectura de motor existente puede adaptarse para vuelos supersónicos, mientras que el equipo interno de Boom continúa desarrollando la configuración de la estructura del avión». El avión equipará tres motores.

Boom Supersonic

El avión demostrador que se ha construido recuerda al caza Starfighter. La previsión es que en 2021 se traslade al desierto de Mojave, desde donde debería realizar el primer vuelo. Por delante quedará toda la actual década, pues se prevé que inicie los vuelos con pasajeros hacia 2030. Por ahora, Virgin Atlantic y Japan Airlines han realizado reservas para adquirir los primeros aviones de serie.

Boom Supersonic

Comparte esta noticia