Volotea ha transportado este verano 1,8 millones de pasajeros

Airbus A319 de Volotea en el Aeropuerto de Perpignan / Foto: Dominique Weigel

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas empresas europeas, cierra el verano con unos resultados operativos muy positivos, tanto a nivel de volumen como en ejecución, en la mayor parte de los mercados en los que opera.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La aerolínea se ha posicionado durante el periodo estival como líder por volumen en 5 de sus 15 bases: Asturias, Génova, Verona, Nantes y Estrasburgo.

Tras haber reconfigurando su oferta comercial al contexto post-cierre de la Covid-19 y de centrar sus operaciones principalmente en vuelos domésticos, Volotea ha logrado unos excelentes resultados este verano, que están en línea con el año anterior.

La aerolínea ha transportado más de 1,8 millones de pasajeros en 13.700 vuelos durante los meses de julio y agosto de 2020. La tasa de ocupación se ha mantenido sólida con una media del 90,2%.

Mientras tanto, la aerolínea ha mantenido unos excelentes niveles de operaciones con un 89,81% de tasa de puntualidad. Volotea, también, se ha situado en una posición destacada entre sus clientes gracias a su procedimiento «Safe & Clean» (auditado por Bureau Veritas). De hecho, ha alcanzado una tasa de recomendación del 88,8% y una puntuación de satisfacción de clientes basada en el estándar NPS de 39,1 lo que supone un aumento de 20 puntos respecto a 2019.

Noticia relevante: Boom Supersonic presentará el 7 de octubre su avión demostrador supersónico XB-1

«Estamos muy orgullosos de estos resultados, los cuales podemos considerar muy positivos dada la situación. Estos resultados refrendan el buen trabajo desarrollado desde Estrategia y Operaciones en uno de los momentos más críticos para la industria. La demostrada flexibilidad de Volotea, así como la capacidad de adaptación de la aerolínea para ofrecer una red completamente nueva de conexiones domésticas en un tiempo récord han sido las claves del éxito y lo que ha permitido que hayamos mantenido unos niveles de operaciones similares a los del verano de 2019. Además, nuestros equipos han demostrado un gran compromiso para ofrecer y garantizar los más altos estándares en cuando a integridad de las operaciones para todos nuestros clientes, prioridad para Volotea. De hecho, no hay mayor premio que haber recibido un 88,8% en el nivel de recomendación de nuestros clientes», ha comentado Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

Convistas al próximo mes de octubre, la compañía de bajo coste española prevé abrir una nueva base en Lyon. La apertura estaba prevista para la pasada primavera, pero se aplazó a causa de la pandemia. Volotea opera en el aeropuerto de Lyon desde abril de 2018. En julio y agosto, Volotea ha efectuado casi 280 vuelos, ofertando casi 40.000 asientos, según informa la web francesa Aerobuzz.