EAS Barcelona

Instalan en el Aeropuerto de Alicante jardines verticales para mejorar el bienestar de los viajeros

Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha instalado dos jardines verticales de plantas naturales en la zona de facturación con el objetivo de ofrecer una imagen más agradable de la terminal y mejorar el bienestar de pasajeros y usuarios.

Se trata de dos módulos de pared verde natural, con una superficie total de 125 m2, ubicados en una de las zonas de mayor tránsito de la terminal. En uno de estos frontales se ha incorporado el nombre del aeropuerto con letras blancas que destacan sobre el fondo vegetal. Estos jardines no sólo embellecen el lugar y reducen el estrés visual, también suponen un aislamiento sonoro y ayudan a mejorar la sensación térmica en momentos de más calor.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Para llevar a cabo los diseños, inspirados en las ondas del Paseo de la Explanada de Alicante y la frondosidad del Palmeral de Elche, se han utilizado cerca de 4.500 plantas de 19 variedades con diferentes tonalidades, todas ellas especies que no requieren enraizamiento al suelo, como helechos y pothos, entre otras. Asimismo, estos jardines cuentan con un sistema de riego con recuperación de agua con el que sólo se precisa reponer el agua perdida por evaporación, por lo que el consumo es mínimo.

Para completar esta actuación, enmarcada en el Plan de Calidad de Mejora de Experiencia al Pasajero 2023, también se ha instalado un jardín vertical con plantas artificiales y de menores dimensiones (20,25m2) en una zona de descanso del área de embarque.

Comparte esta noticia