EAS Barcelona

Airbus Helicopters entregó 344 aparatos en 2022 y recibió 374 pedidos

Airbus Helicopters H160

En 2022, Airbus Helicopters registró 374 pedidos brutos (netos: 362), destacando la recuperación en curso del mercado con la impresionante cifra de 216 helicópteros ligeros monomotor vendidos. Las entregas aumentaron de 338 aparatos en 2021 a 344 en 2022.

Estas cifras suponen que Airbus Helicopters acaparó el 52% del mercado civil y parapúblico. Las horas de vuelo de la flota de helicópteros de Airbus han vuelto a los niveles anteriores a COVID 2019.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

«2022 ha sido un año en el que Airbus Helicopters ha consolidado su recuperación, en un contexto de inestabilidad con la guerra en Ucrania y una cadena de suministro frágil. Me gustaría agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Airbus Helicopters. Nuestros equipos seguirán trabajando duro para satisfacer sus necesidades y cumplir nuestros compromisos en 2023», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Nuestros pedidos procedieron de 203 clientes de 48 países, lo que subraya la importancia de nuestra red global, además de demostrar que, en tiempos de incertidumbre, el papel de los helicópteros es más esencial que nunca».

GMR

El primer ACH160 se entregó a un cliente brasileño, transportado por un Airbus Beluga, en julio de 2022. Poco después, el H160 de All Nippon Helicopter entró en servicio en Japón y la Marina francesa recibió el primer H160 para operaciones SAR. En octubre, la Compañía entregó los primeros H135 al Ministerio del Interior español, tras el importante pedido realizado apenas diez meses antes.

Se firmaron importantes contratos de apoyo y servicios tanto para la gama civil como para la militar. Cabe destacar un contrato de NHIndustries con NAHEMA para los NH90 franceses y alemanes, un contrato de seguimiento con el Ejército estadounidense para más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota. The Helicopter Company firmó contratos In-Service HCare para su flota de 20 H145 y seis ACH160.

Airbus Helicopters

«No es ninguna sorpresa que la seguridad sea actualmente una prioridad para muchos países. Esto se refleja en nuestra cartera de pedidos con un importante contrato de 27 H125 con nuestro socio de muchos años, las fuerzas armadas brasileñas. Hemos lanzado una importante actualización del helicóptero Tigre para los ejércitos francés y español y también estamos avanzando en el diseño de la línea de montaje del H175M en Broughton en caso de que ganemos la campaña del Nuevo Helicóptero Mediano en el Reino Unido», continuó Even.

Airbus Helicopters también siguió avanzando en su hoja de ruta de descarbonización, que se basa en un triple enfoque mediante SAF, hibridación y electrificación.

El VSR700 durante uno de los vuelos de prueba / Airbus

Airbus Helicopters siguió innovando también para el mercado militar. La Compañía impulsó el desarrollo de su propio sistema aéreo no tripulado (UAS), el VSR700, que comenzó a probar capacidades de despegue y aterrizaje autónomos en el mar. En junio de 2022, Airbus Helicopters fue nombrada coordinadora del «EU Next Generation Rotorcraft Technologies Project» (ENGRT), un proyecto de investigación y tecnología financiado por el Fondo Europeo de Defensa, que allana el camino para la próxima generación de helicópteros militares en Europa.

Comparte esta noticia