EAS Barcelona

Airbus anuncia que este año contratará a 13.000 personas en todo el mundo

Airbus tiene previsto contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo este año para apoyar el crecimiento de sus aviones comerciales y hacer frente a los retos en defensa, espacio y helicópteros. Alrededor de 7.000 de ellos serán puestos de nueva creación en toda la empresa.

Las nuevas contrataciones serán fundamentales para apoyar nuestra aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización de Airbus, así como para preparar el futuro de la aviación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

«En 2022 dimos la bienvenida a más de 13.000 nuevos empleados dentro del equipo Airbus en todo el mundo, en un entorno complejo que puso a prueba nuestra resistencia y atractivo como empleador global», dijo Thierry Baril, director de Recursos Humanos y Lugar de Trabajo de Airbus.

«Tras el éxito de nuestra contratación el año pasado, volveremos a contratar a más de 13.000 empleados en 2023. Hacemos un llamamiento a personas con talento de todo el mundo para que se unan a nosotros en nuestro viaje para hacer realidad el sector aeroespacial sostenible y para que nos ayuden a construir un lugar de trabajo mejor, más diverso e inclusivo para todos nuestros empleados».

Esta nueva campaña de contratación será mundial y hará hincapié en los perfiles técnicos y de fabricación, así como en la adquisición de nuevas competencias que apoyen la visión a largo plazo de la empresa, en áreas como las nuevas energías, la cibernética y la digital.

Más de 9.000 de estos puestos estarán en Europa, y el resto en toda nuestra red mundial. Un tercio de la contratación total se destinará a recién licenciados.

Airbus emplea actualmente a más de 130.000 personas en todas sus actividades en todo el mundo. Airbus ha obtenido recientemente la certificación Top Employers en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, otorgada por el Top Employers Institute, una autoridad mundial independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y en las políticas de recursos humanos.

Comparte esta noticia