EAS Barcelona

Adjudican a OHL la primera fase de construcción del Aeropuerto del Café en Colombia

Ministerio de Transporte de Colombia

La empresa española Obrascón Huarte Laín S.A. (OHL) se ha adjudicado la convocatoria pública hecha por el Gobierno de Colombia con el objeto de construir la Fase 1 de las Obras de explanación, drenaje y adecuación del Aeropuerto del Café, ubicado en el municipio de Palestina, Caldas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La decisión se tomó luego de que el Comité Evaluador designado por la Gerencia de la Unidad de Gestión revisara y calificara las ofertas presentadas y habilitadas, en cuanto al cumplimiento de los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y económicos establecidos en los Términos de Referencia de la Convocatoria Abierta PAUG-CA-01-2021 y definiera la Firma que obtuvo el mayor puntaje y el primer lugar en el Orden de Elegibilidad.

El valor total de la Oferta ganadora es de unos 34 millones de euros. La obra se debe ejecutar en un plazo de 27,2 meses a partir del 14 de abril de 2021. La pista tendrá unos 4.000 metros de longuitud ya que el aeropuerto está a una altura, con lo cual la menor presión atmosférica coporta que los aviones más pista para despegar y aterrizar.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco destacó la importancia de la adjudicación de estas obras, la utilización de los Pliegos Tipo y el proceso transparente con que se desarrolló y evaluó esta Convocatoria pública, permitiendo la escogencia de una Firma de buena capacidad y experiencia para acometer estas obras, que son indispensables para poder tener los terrenos explanados donde se construirán la pista y edificaciones del Aeropuerto del Café.

El Director General de AEROCIVIL Juan Carlos Salazar Gómez expresó su satisfacción por la obtención de este nuevo logro, producto del trabajo mancomunado y bien articulado que vienen realizando la Nación, AEROCIVIL y el Departamento de Caldas desde el inicio del Gobierno del Presidente Iván Duque.

Con esta adjudicación, El Gobierno Nacional da un nuevo paso para hacer realidad el Aeropuerto del Café, compromiso adquirido con el país y en particular con Caldas y la región del Eje Cafetero.

Comparte esta noticia