EAS Barcelona

ITP Aero hará el mantenimiento de motores de aviación ejecutiva

ITP Aero prestará servicios de mantenimiento para los motores PW814 y PW815 de Pratt & Whitney Canadá, una colaboración mediante la cual ITP Aero se convertirá en el proveedor exclusivo de servicios Original Equipment Maintenance, Repair and Overhaul (OEMRO) para los módulos MTF (Mid Turbine Frame) y LPC (Low Pressure Compressor) de dichos motores.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Este nuevo contrato tiene una relevancia especial para ITP Aero puesto que se trata del primer contrato MRO con programas del ámbito civil. El contrato cubre el periodo de entrada en servicio del motor PW800 y se llevará a cabo en las instalaciones de Ajalvir (Madrid) de la compañía.

Los primeros trabajos han comenzado en el primer trimestre de 2021 con la llegada de los primeros módulos. ITP Aero participa en el programa PW800 como socio a riesgo y beneficio (RRSP) desde 2011. En la familia de motores PW800, ITP Aero es responsable del diseño, desarrollo, producción, montaje y mantenimiento (aftermarket) de los módulos LPT (low pressure compressor) y de los Mid Turbine Frames (MTF).

Los motores de la familia PW800 de Pratt & Whitney Canada se han desarrollado utilizando tecnologías avanzadas de fabricación y uso de materiales sostenibles. Los motores PW800 equipan los aviones Gulfstream G500, con la versión PW814, G600, con motor PW815 y los aviones Falcon 6X con el PW812D.

Mikel Lantero, Director Ejecutivo de la unidad de negocio Civil de ITP Aero, ha comentado: «Este hito se suma a nuestra larga colaboración con Pratt & Whitney Canada y contribuirá a los esfuerzos que está realizando ITP Aero para superar la actual crisis de la aviación. Este acuerdo es una gran oportunidad para demostrar nuestras excelentes capacidades en servicios de MRO en programas civiles y estoy seguro de que nuestros servicios de mantenimiento aportarán valor añadido a Pratt & Whitney Canadá. Ambas empresas compartimos fuertes sinergias y estoy seguro de que seguiremos aprovechando nuestras capacidades compartidas de cara al futuro».

Comparte esta noticia