EAS Barcelona

Los satélites Pléiades Neo llegan a Kourou para su lanzamiento

Satélite Pleiades Neo / Airbus

Los dos primeros satélites generadores de imagen Pléiades Neo, construidos por Airbus, han llegado al aeropuerto de Cayena, en la Guayana Francesa, y están ahora en camino hacia el Centro Espacial Europeo de Kourou.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El primero de la nueva generación de satélites de muy alta resolución, Pléiades Neo 3, cuyo lanzamiento está previsto en el mes de abril de 2021 en un lanzador Vega, se unirá a la flota actual de satélites ópticos y de radar de Airbus, con mayor resolución, revisita y cobertura. Le seguirá de cerca su gemelo, Pléiades Neo 4, también previsto para ser lanzado en un cohete Vega unas semanas más tarde.

Pléiades Neo, financiado, fabricado y operado íntegramente por Airbus, proporcionará a clientes institucionales y comerciales información de alto nivel durante la próxima década. Cada satélite aportará medio millón de km² al día con una resolución nativa de 30 cm. Las imágenes serán fácilmente accesibles en la plataforma digital OneAtlas de Airbus, lo que permitirá a los clientes tener acceso inmediato tanto a los datos recién adquiridos como a los de archivo, así como a los análisis.

Pleiades Neo / Airbus

Compuesta por cuatro satélites idénticos, la flota Pléiades Neo trabajará mano a mano con los satélites Pléiades existentes. Las naves espaciales Pléiades Neo, muy compactas, disponen de un instrumento óptico muy ligero de carburo de silicio de última generación. También disponen de enlaces intersatelitales con los satélites geoestacionarios SpaceDataHighway (EDRS) para poder descargar rápidamente las imágenes una vez adquiridas. Pueden realizar adquisiciones urgentes tan sólo 30 o 40 minutos después de la solicitud de encargo para responder rápidamente a las situaciones más críticas.

«Pléiades Neo supone un cambio de juego para Airbus y sus clientes de geointeligencia. Gracias a unas inversiones innovadoras y audaces, podemos ofrecer una constelación de vanguardia que proporciona imágenes de 30 cm de resolución casi en tiempo real, lo que abre un abanico completamente nuevo de aplicaciones para ofrecer a nuestros clientes más detalles con más rapidez», declaró Jean-Marc Nasr, responsable de Space Systems en Airbus.

Comparte esta noticia