EAS Barcelona

Una senadora plantea al Gobierno que el aeropuerto de Gran Canaria lleve el nombre de ‘Pérez Galdós’

Aeropuerto de Gran Canaria / Aena

La senadora por Coalición Canaria María del Mar del Pino Julios Reyes ha presentado una pregunta en la que plantea la posibilidad de que el aeropuerto de Gran Canaria pase a llamarse «Aeropuerto de Gran Canaria – Pérez Galdós».

Recuerda en su exposición de motivos que Madrid-Barajas también se denomina Adolfo Suárez, que el de Granada-Jaén es Federico García Lorca y que el de Santarder rinde homenahe a Severiano Ballesteros

Argumenta la senadora que «uno de los más ilustres grancanarios fue Don Benito Pérez Galdós. Se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX y no sólo en España y un narrador excepcional en la historia de la literatura en lengua española. Muchos estudiosos de su obra lo señalan como el mayor novelista español después de Cervantes. Fue Galdós además desde 1897 académico de la Real Academia Española y llegó a ser propuesto al Premio Nobel de Literatura en 1912».

«Parece que todo esto amerita, si las autoridades de Gran Canaria lo piden, que el Aeropuerto de Gran Canaria pueda renombrase con el nombre del escritor canario».

Por todo ello, pregunta al Gobierno:
«1.- ¿Estaría AENA a favor de cambiar el nombre del Aeropuerto de Gran Canaria por el de
Aeropuerto de Gran Canaria – Pérez Galdós si así se lo pidiesen las instituciones de Gran
Canaria?

2.- ¿Asumiría AENA el coste como hizo en Barajas o tendrían que ser las autoridades canarias las que pagaran dicho cambios?

3.- ¿No sería mejor idea que los nombres de los aeropuertos que se han personalizado aparezcan como en la AIP, es decir, con el nombre por detrás y no por delante?»

Comparte esta noticia