EAS Barcelona

Avanza el proceso de certificación del jet Pilatus PC-24

Maqueta a tamaño real de la cabina del jet / Pilatus

El fabricante suizo Pilatus ha presentado esta semana en la feria de la aviación ejecutiva European Business Aviation Exhibition (EBACE), en el aeropuerto de Ginebra, el tercer prototipo del jet PC-24, que está en avanzado proceso de certificación. Ahora, la flota de aviones para obtener la certificación está completa y el tercer jet muestra el equipamiento de serie.

Según informa Pilatus, en la actualidad se construye el primer avión que se entregará, además de otras unidade, a fin de estar preparados para efectuar las primeras entregas poco después de la validación por EASA.

En EBACE Pilatus ha presentado una maqueta a tamaño real del interior del avión, configurado para seis pasajeros.

Tercer prototipo del PC-24 / Pilatus

El tercer prototipo voló por primera vez el pasado mes de marzo. En total, hasta al pasada semana se habían realizado 950 vuelos que totalizan 1.525 horas de vuelo. Pilatus prevé obtener la certificación durante el cuatro trimestre de este año.

Varios jets ya están en fase de producción / Pilatus

En 2014, el fabricante recibió 84 pedidos durante las primeras 36 horas de lanzamiento de programa. La cartera de pedidos está actualmente cerrada, pero se debe volver a abrir en 2018 después de recibir los primeros informes positivos de los operadores de PC-24.

Los datos referidos a las prestaciones del PC-24 final se publicarán después de la certificación. Los datos recopilados por Pilatus hasta ahora indican que el rendimiento del Super Versatile Jet PC-24 probablemente superarán las expectativas iniciales.

Comparte esta noticia