EAS Barcelona

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava estrena ocho nuevas rutas respecto al verano de 2010

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava estrena durante la presente temporada de verano, que empezó el domingo 27 de marzo y durará hasta el domingo 30 de octubre, ocho nuevos destinos en comparación con la misma temporada del año pasado. Todas las nuevas rutas regulares son de la compañía Ryanair y conectan Girona con las ciudades suecas de Karlstad y Skelleftea, Lamezia (en Italia), Magdeburg – Cochsted (en Alemania), Rzeszow (en Polonia), Vilnius (en Lituania), Larnaca (en Chipre) y Tallinn (en Estonia).

Las compañías aéreas Air Europa y Brussels Airlines representan otra de las novedades en relación con la temporada de verano 2010 ya que el año pasado no operaban desde Girona. Air Europa volará a Nador con dos operaciones semanales, mientras que Brussels Airlines ofrecerá la conexión con Bruselas también una vez a la semana, es decir con dos operaciones.

Por otro lado, Transavia se consolida como la segunda compañía del aeropuerto gerundense con 24 operaciones semanales y tres destinos durante la presente temporada de verano: Amsterdam, Niederrhein y Rotterdam. Durante los meses de julio y agosto, la compañía operará 36 vuelos a la semana.

El Aeropuerto de Girona- Costa Brava contará en total con 54 destinos diferentes y una media de 444 operaciones semanales. Ryanair es la compañía más destacada con 46 rutes y una media de 388 frecuencias por semana.

Relación de rutas de la Temporada de Verano 2011

1. Ryanair: 46 destinos y una media de 388 operaciones semanales

Alguero; Billund; Birmingham; Bolonia; Bournemou; Bratislava; Bremen; Brindisi; Bristol; Bruselas Charleroi; Dublín; East Midlands; Eindhoven; Estocolmo Skavsta; Fez; Frankfurt Hahn; Glasgow Prestwick; Göteborg; Karlsruhe Baden; Karlstad; Lamezia; Larnaca; Liverpool; Londres Luton; Londres Stansted; Maastrich; Magdeburg – Cochstedt; Malta; Marrakech; Memmingen; Milán; Newcastle; Palma de Mallorca; París Beauvais; Pescara; Pisa; Poznan; Roma Ciampino; Rzeszow; Skelleftea; Tallinn; Trapani; Turín; Venecia; Vilnius; Wroclaw.

Cabe destacar, además, que hasta el 4 de mayo la compañía irlandesa añadirá seis destinos más (no incluidos en el cómputo total):

Madrid; Londres Gatwick; Estocolmo Vasteras; Aarhus; Kaunas; Oslo Torp

2. Transavia: 3 destinos y 24 operaciones semanales / 36 operaciones semanales durante los meses de julio y agosto

Amsterdam; Niederrhein (Nueva ruta para la compañía) y Rotterdam

3. Air Europa: 1 destino y 2 operaciones semanales (empezará operar a finales de junio)

Nador

4. Air Malta: 1 destino y 2 operaciones semanales (operará desde mediados de julio hasta finales de septiembre)

Malta

5. Brussels Airlines: 1 destino y 2 operaciones semanales (operará desde finales de abril hasta principios de octubre, excepto los meses de julio y agosto)

Bruselas

6. Jetairfly (TUI Airlines Belgium): 1 destino y 6 operaciones semanales (operará desde mayo hasta mediados de octubre)

Bruselas

7. Thomas Cook Airlines Belgium: 1 destino y 4 operaciones semanales (operará desde mediados de mayo hasta principios de octubre)

Bruselas

8. Thomson Airways Limited: 3 destinos y 10 operaciones semanales (operará desde mayo hasta principios de octubre)

Birmingham; Londres Gatwick y Manchester

9. Travel Service SRO: 1 destino y 6 operaciones semanales (operará desde junio hasta principios de septiembre)

Praga

Novedades previstas para la temporada de verano 2011

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava continuará durante la temporada de verano, que empezó el domingo 27 de marzo, los trabajos de mejora de sus instalaciones. Está previsto que durante la próximas semanas finalice la primera fase de la adecuación de la plataforma para optimizar las posiciones de estacionamiento de aeronaves. Con este objetivo, se está aplicando una nueva señalización horizontal en la zona sur de la plataforma con un presupuesto de 67.000 euros. De esta manera se conseguirá mejorar la señalización en la plataforma y, a la vez, optimizar la configuración de ésta para conseguir una operativa más ágil.

Por otro lado, se llevará a cabo la primera fase de actuaciones en el campo de vuelo para obtener la certificación de aeródromo, de acuerdo a la nueva normativa europea a nivel de infraestructuras aeroportuarias. Estos primeros trabajos de adecuación del campo de vuelo consistirán, entre otras actuaciones, en la remodelación del camino perimetral y comportarán una inversión de 2,7 millones de euros.

En el interior de la terminal de pasajeros, se aplicará un nuevo diseño a las puertas de embarque que redundará en una mayor comodidad para los pasajeros en la formación de colas para embarcar.

Finalmente, se llevará a cabo la instalación de un nuevo grupo electrógeno y la remodelación de subestaciones eléctricas, con un importe de 4,6 millones de euros. El objetivo de esta actuación consiste en renovar los sistemas eléctricos de las instalaciones aeroportuarias para aumentar la capacidad y la seguridad del suministro de energía.

Nuevas infraestructuras y servicios desde la temporada de verano 2010

Desde la temporada de verano de 2010, el Aeropuerto de Girona – Costa Brava ha incorporado nuevas infraestructuras y servicios para la comodidad de sus usuarios. En enero se instalaron cinco columnas de rescate cardíaco con el objetivo de facilitar la desfibrilación precoz de los pacientes con paro cardíaco extrahospitalario. Posteriormente, se puso a disposición de los usuarios el servicio de Wi-Fi en todo el recinto aeroportuario: desde el exterior (aparcamientos públicos, de autobús y de alquiler de vehículos) hasta toda la superficie del interior del edificio terminal.

Por otra parte, en diciembre se puso en funcionamiento el módulo norte del edifico de aparcamientos P2, situado delante de la terminal de pasajeros. Se trata de una infraestructura de obra nueva de seis plantas (una planta baja, tres superiores y dos subterráneas) que pone a disposición de los usuarios del aeródromo 1.750 plazas más de estacionamiento para vehículos.

Con la puesta en servicio de este aparcamiento se culminaba la serie de actuaciones realizadas por el Aeropuerto de Girona – Costa Brava para agilizar los desplazamientos de sus pasajeros. Durante el mes de agosto, el aeropuerto recuperó el acceso directo a la terminal por el vial principal. Este nuevo vial, que representó una inversión de 90.000 euros, permite un acceso más rápido y más cómodo tanto a la terminal como al principal aparcamiento público, el P2.

Comparte esta noticia