EAS Barcelona

Escándalo en India al detectarse que varios pilotos volaban con licencias falsas

Al menos cuatro personas, entre ellas un oficial, han sido arrestados el pasado fin de semana en India, donde el el escándalo de als falsas licencias de pilotos coge una dimensión sin precedentes. Según informa Air-Journal, las primeras informaciones aparecieron el pasado mes de febrero después de queun A320 de la compañía de bajo coste IndiGo tuviese un percance al aterrizar -el morro del avión impactó contra la pista-, sicausar heridos. La investigación aclaró que la piloto que estaba al mando del avión había falsificado sushabilitaciones. Fue despedida y detenida. 

Posteriormente, se ha producido un goteo de revelacines que muestran a las autoridades de la aviación civil de India gangrenadas por la corrupción y acuciadas por atender la demanda de nuevos pilotos. Con anterioridad, otros cinco pilotos que volaban para Air India, SpiceJet y MDLR habían sido detenidos y a otros 15 se les ha suspendido la licencia a la espera de verificar que están en regla. Y otros nueve pilotos que tenían más de 65 años y que contiuaban en activo han sido separados del servicio.

Respecto de las última detenciones, entre las que figura un miembro de la autoridad de la aviación civil, Air-Journal informa que  están implicados en una trama de corrupción relacionada con una escuela de pilotos situada en el estado de Rajastán, que supuestamente entregaba falsas licencias de vuels a sus estudiantes. al parecer, entregaba las licencias, seguramente a cambio de cantidades de dinero, cuando los alumnos llegaban a las 50 0 60 horas de vuelo, cuando la legislación de India obliga a que se realicen 200.

las autoridades de India podrían llevar a cab una investigación a los 4.000 pilotos del país que están en activo y no se descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Comparte esta noticia