EAS Barcelona

Singapore y Spanair inauguran el vuelo Barcelona – Sao Paulo

Esta mañana ha partido desde la T1 del aeropuerto de El Prat el primer vuelo de la historia que une directamente y sin escalas Barcelona con São Paulo, en una ruta operada por Singapore Airlines en código compartido con Spanair. Ambas compañías pertenecen a Star Alliance, la mayor alianza mundial de compañías aéreas.

 

El avión, un Boeing 777-300R, procedía del aeropuerto de Changi, en Singapur, ya que el vuelo une tres veces por semana los continentes de Asia y Sudamérica y tres ciudades con un destacado dinamismo empresarial, económico y turístico: Singapur, Barcelona y São Paulo. La llegada al aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, se espera para las 15,55 horas locales.

Con motivo de este vuelo, la Terminal 1 de El Prat ha acogido esta mañana un acto institucional en el que han participado el presidente de Spanair, Ferran Soriano, el vicepresidente para Europa de Singapore Airlines, Paul Tan, el director del aeropuerto, Fernando Echegaray, y el cónsul de Singapur en Barcelona, José Manuel Basáñez.
Ferran Soriano ha resaltado la importancia histórica del acto pues supone ver cumplida “una misión” que ha tenido el apoyo de toda la sociedad catalana y un paso más en la “construcción del hub de Barcelona”. “Spanair y Star Alliance ya somos” ha agregado, “quienes más ciudades conectamos directamente con Barcelona: 68. Estamos muy contentos porque es el primer vuelo intercontinental impulsado por la nueva Spanair”.

Desde Singapur, el vicepresidente comercial de Singapore Airlines, Mak Swee Wah, ha añadido: “Estamos muy satisfechos por añadir la ciudad de São Paulo a nuestra creciente red de destinos. Con acontecimientos tan destacados como el Mundial de Fútbol en 2014 o los Juegos Olímpicos de Verano que prepara Brasil, estamos seguros que la demanda de viajes a Brasil será elevada. De la misma manera, esperamos que los ciudadanos brasileños aprovechen esta oportunidad para visitar Singapur y utilicen el Aeropuerto de Changi como puerta hacia la región de Asia-Pacífico”.

Esta nueva ruta está operada por un Boeing 777-300R, equipado en sus tres clases con los productos más novedosos de la compañía. Además, los asientos de las tres clases disponen del galardonado sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld, con más de 1.000 opciones bajo demanda.
El código compartido entre ambas aerolíneas permite además que Spanair asegure a sus pasajeros de Madrid, Bilbao y Palma de Mallorca, ágiles y cómodas conexiones para desplazarse a la ciudad brasileña.
Debido a la operativa del este nuevo vuelo, la ruta de Barcelona a Singapur pasará a ser operada NON STOP tres veces por semana (sin parada en Milán), lo que permitirá además reducir el tiempo de viaje en más de dos horas.

Edición: José Fernández – Foto: José Ramón Pérez Ebrí

 

Comparte esta noticia