EAS Barcelona

El senador Domingo Fuentes formula al Gobierno preguntas sobre el wi-fi de los aeropuertos de Aena

Muchos aeropuertos europeos ofrecen un generoso tiempo de acceso gratuito
Muchos aeropuertos europeos ofrecen un generoso tiempo de acceso gratuito

A raíz de la reciente publicación de un informe sobre las instalaciones wi-fi en numerosos aeropuertos europeos, en los que los principales de España no salen bien parados, el senador socialista canario Domingo Fuentes Curbelo ha formulado varias preguntas al Gobierno sobre este asunto.

Muchos aeropuertos ofrecen un buen margen de tiempo para acceder a internet de forma gratuita y algunos, como los aeropuertos de París, han empezado a ofrecer internet vía wi-fi de forma ilimitada y gratuita. En España, Aena solo ofrece gratis 15 minutos, para después pasar a una modalidad de pago por hora, cuyo precio es astronómico, pues 60 minutos cuestan 4,5 euros. Es evidente que con 15 minutos, apenas hay de tiempo para consultar unas pocas webs o la cuenta de correo eletrónico y responder alguno de ellos de forma apresurada.

Seguramente por estos motivos, el senador pregunta:

El senador Domingo Curbelo
El senador Domingo Fuentes Curbelo

1.- ¿Entre las medidas del Plan Barajas 100 está previsto la dotación de Wi-Fi gratuita por tiempo muy amplio o ilimitado a los clientes de Madrid/Barajas?
2- ¿No cree el Gobierno que podría ser una atención muy importante para los usuarios de Barajas que hubiera una wi-fi gratuita, sin necesidad de registro previo y muy amplia en el tiempo o ilimitada?

Tras referirse al estudio en otro escrito al informe de Skycanner, en el que el wi-fi de Aena recibe una muy baja puntuación, fuentes Curbelo pregunta mediante otro escrito:

1.- ¿Está previsto que AENA amplíe su wi-fi gratuito y sin necesidad de registro previo como hasta ahora en todos sus aeropuertos?
2.- En el caso de que AENA esté pensando en hacerlo en alguno de ellos, ¿cuáles serían?, ¿estarían incluidos todos los de las Islas Canarias?
3.- AENA dispone de presupuestos, o debería tenerlos ya solicitados, de lo que costaría dotar de wi-fi a los aeropuertos de la red, ¿cuál sería el importe de esa inversión?
4.- En el caso de no tener ese dato, ¿sería posible que informaran a este Senador de lo que costaría dotar de wi-fi a todos o parte de los aeropuertos de AENA con el máximo nivel de detalle técnico y económico?

Comparte esta noticia