EAS Barcelona

Airbus Defence and Space presentó hoy en Polonia el PZL Orlik MPT

El PZL Orlik
El PZL 130 Orlik MPT / Foto: Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space ha presentado hoy en público el avión PZL 130 Orlik MPT (Multi Purpose Trainer), aeronave multipropósito para entrenamiento de pilotos. Equipado con una cabina de digital, el Orlik es una versión modernizada del PZL-130 Orlik TC II Garmin, ya en servicio con la Fuerza Aérea de Polonia.

La presentación de la aeronave se ha realizado en la base aérea de Dęblin(Polonia), dedicada al entrenamiento de pilotos militares. Al acto han asistido miembros de las fuerzas armadas y del gobierno polaco.

El Orlik MPT realizó su primer vuelo en mayo de este año, después de dos meses de pruebas en tierra de todos los sistemas de la aeronave. Hasta ahora el avión ha volado 30 horas, validándose los sistemas básicos del avión, como el motor, sistema hidrñaulico, aire aconicionado, frenos, aletas de control, así como el control de los sistemas básicos y de emergencia del tren de aterrizaje.

Otras pruebas han consistido en las transmisiones de radio, funcionamiento del sistema integrado de aviónica y funcioneds avanzadas de navegación, tras lo cual eh Orlik ha recibido la aprobación para vuelos de catgegoría especial.

Comparte esta noticia