EAS Barcelona

Conexión wi-fi gratuita e ilimitada a internet en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle a partir de julio

tecla_avionLos aeropuertos de Paris-Orly y París-Charles de Gaulle, gestionados por Aéroports de Paris, ofrecerán a partir del próximo 1 de julio conexión wi-fi gratuita a internet por tiempo ilimitado, con lo cual el hub parisino será al menos el primero de Europa en ofrecer este servicio gratuito.

«Aéroports de Paris debe hacer todo lo posible para que en París el pasajero escoja el avión. Y la acogida debe estar a la altura del aura de París, al igual que nuestros servicios. Ofrecer una conexión wifi gratuita y, además, ilimitada es una señal de peso que enviamos a nuestros pasajeros» manifestó Agustín de Romanet, presidente de Aéroports de París.

Según un comunicado, la conexión se podrá establecer con solo «rellenar un corto formulario», habiéndose descartado, en aras de la mayor simplicidad, que exista una clave de acceso o mediante descarga de un determinado software.

A los usuarios se les ofrecerá que elijan tres tipos de acceso wi-fi:

1.- Una velocidad 512 Kbps, ala que se podrá conectar de forma ilimitada y que se considera idónea para consultar y responder el correo electrónico.

2.- Una velocidad ocho veces más rápida, de 4 Mbps, también gratuita, a través de los códigos de acceso de suscripción a móvil.

3.- Si el pasajero lo desea y no dispone de un acceso personal a través de un operador de móvil puede acceder mediante pago a una velocidad de 10 Mbps.

Aéroports de Paris aclara en su comunicado que las velocidad anunciadas son teóricas y que pueden variar según aumente o disminuya el flujo de usuarios.

Comparte esta noticia