dreamair

El Aeropuerto de Madrid-Barajas informa del tiempo de paso estimado por los controles de seguridad

Foto: Aena Aeropuertos

Foto: Aena Aeropuertos

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha instalado pantallas de información sobre el tiempo de paso estimado por los controles de seguridad, en el marco de las mejoras contempladas en el Plan de Excelencia de Aena en materia de seguridad aeroportuaria. Los primeros monitores que han entrado en servicio se encuentran en los controles de acceso a la zona de embarque del terminal T4, en Salidas (planta 2).

Gracias a estas nuevas pantallas de información, que próximamente se instalarán también en los controles ubicados en el terminal T1 y en el terminal T2, los pasajeros pueden conocer el tiempo estimado que necesitan para cruzar los filtros de seguridad. Los tiempos de paso que muestran las pantallas se actualizan automáticamente cada tres minutos, lo que permitirá a los usuarios gestionar con mayor eficiencia y tranquilidad su estancia en el aeropuerto.

Plan de Excelencia de Aena en seguridad aeroportuaria El Plan de Excelencia de Aena en materia de seguridad aeroportuaria es un proyecto global de mejoras continuas con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos.

En el caso de Madrid-Barajas, entre las medidas implantadas hasta la fecha para hacer más cómodo y ágil el paso de los pasajeros por los controles de seguridad, cabe señalar, además de las pantallas de información recién estrenadas:

1.- La apertura de pasos diferenciados y preferenciales para personas con movilidad reducida y familias con niño.

2.-  La remodelación de los principales controles con la incorporación de mesas de rodillos de mayor longitud, para depositar los equipajes de mano.