EAS Barcelona

El aeropuerto de Melilla publica su informe de gestión 2009

El Aeropuerto de Melilla ha editado el Informe de Gestión 2009 en el que recoge las principales actividades desarrolladas y las mejoras realizadas en sus infraestructuras durante el pasado año. La publicación de este informe anual tiene como objeto dar a conocer los niveles de calidad y de seguridad del Aeropuerto. En el Informe de Gestión aparecen los datos de tráfico detallados (293.695 pasajeros y 9.245 operaciones en 2009), así como el perfil del pasajero.

El origen y destino mayoritario es la España peninsular, destacando en operaciones comerciales Málaga, con 160.714 pasajeros, Madrid, Granada y Almería, con 80.466, 17.496 y 22.094 pasajeros, respectivamente. El Informe detalla las inversiones y actuaciones acometidas durante 2009 en el Aeropuerto, entre las que destaca la adecuación y mejora del campo de vuelos, la puesta en marcha del nuevo bloque técnico y del Centro de Proceso de datos (COD), el nuevo centro de gestión del aparcamiento y el sistema de control automático de matrículas, un nuevo centro de control de seguridad aeroportuaria, la adaptación de las infraestructuras al personal de movilidad reducida, así como la remodelación y renovación de los aseos del terminal.

 

Asimismo, recoge la información del Servicio de Extinción de Incendios, del simulacro general de accidente, la atención a las personas de movilidad reducida, las actuaciones medioambientales y los eventos y visitas organizadas. Cabe destacar un total de 565 vuelos hospital tanto para evacuaciones de heridos, accidentados o enfermos como para el traslado de órganos.

Comparte esta noticia