Vuela el segundo prototipo del Cessna SkyCourier, que se ha configurado como carguero

El segundo SkyCourier en vuelo / Textron Aviation

Textron Aviation anunció  el pasado martes el exitoso vuelo del segundo prototipo del turbohélice polivalente Cessna SkyCourier. La puesta en vuelo del segundo ejemplar se produce solo dos meses y medio después del vuelo inaugural del primer SkyCourier, el 17 de mayo. El avión es el primero cuyo fuselaje está configurado como carguero.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión, que estuvo pilotado por Peter Gracey y Todd Dafforn, efectuó un vuelo que duró una hora y 35 minutos alcanzando una altitud máxima de 14.200 pies con una velocidad máxima de 210 nudos. La aeronave se utilizará para el programa de vuelos de prueba, principalmente para pruebas de sistemas, incluida la propulsión, el control ambiental y la aviónica.

«Este vuelo es otro paso importante para el programa Cessna SkyCourier, ya que se utilizará principalmente para probar sistemas de aeronaves como aviónica, control ambiental y antihielo», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas. «Desde el vuelo de debut del prototipo de avión, el equipo ha pasado rápidamente a través de las pruebas y ha logrado sus objetivos de expansión y manejo inicial de la envolvente, incluidos la pérdida de susgtengtación. Cuando consideras que han logrado todos estos hitos a pesar de las muchas interrupciones causadas por una pandemia global, es bastante notable. El programa Cessna SkyCourier avanza hacia la segunda mitad de 2020 con un gran impulso».

El fabricante informa que en el proceso de certificación intervendrá un tercer avión. Desde que el prototipo Cessna SkyCourier completó su primer vuelo en mayo, la aeronave ha realizado con éxito 38 vuelos y ha registrado más de 76 horas de vuelo. A través de los vuelos, el equipo ha podido expandir los límites de velocidad y centro de gravedad, completar pruebas preliminares de motor y hélice, así como pruebas iniciales de estabilidad y maniobrabilidad.

Vuelo en formación de los dos prototipos del Cessna SkyCourier / Textron Aviation

Gran Capacidad

El Cessna SkyCourier se ofrecerá en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad de carga útil de poco más de 2.700 kilogramos y una versión de 19 asientos para pasajeros, todos basados ​​en la plataforma común.

Proyectado para una alta utilización, el Cessna SkyCourier está diseñado para ofrecer una combinación de rendimiento sólido con los menores costos operativos. El avión, que equipa motores  Pratt & Whitney PT6A-65SC, cuenta con la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrece aspectos destacados como una velocidad de crucero máxima de hasta 370 km/h. y un alcance máximo de 1.667 km. El Cessna SkyCourier incluirá el reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto como estándar para permitir tiempos de respuesta más rápidos.