EAS Barcelona

El Aeropuerto de Castellón tendrá un centro de mantenimiento y una nueva zona de estacionamiento

Aeropuerto de Castellón

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha autorizado la firma del contrato que posibilitará la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de aviones, así como la creación de una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves. Está previsto que ambas actuaciones estén operativas a finales del presente año.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El consejo de administración de Aerocas se ha reunido hoy miércoles bajo la presidencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. En la reunión se ha abordado, entre otros puntos, la activación de proyectos vinculados a la vertiente industrial del aeropuerto.

Arcadi España ha subrayado que la tramitación de estas iniciativas empresariales «se enmarca en la estrategia del Consell de diversificación de la cartera de servicios del aeropuerto, en colaboración con el sector privado». El conseller ha recalcado la importancia «de explorar y explotar todas las posibilidades que ofrece la infraestructura, máxime en el actual contexto de crisis en los sectores de la aviación y turístico por la pandemia de la Covid-19».

Por una parte, el consejo de administración de Aerocas ha aprobado la firma del contrato con la empresa Brok-air Aviation Group para que desarrolle, durante un periodo de 15 años, las actividades de mantenimiento y estacionamiento de aviones.

La autorización del contrato llega después de que la compañía presentara un proyecto de implantación en el aeropuerto en diversas etapas, que fue sometido a información pública en mayo.

En una primera fase, Brok-air va a construir un hangar para mantenimiento de aviones de 2.500 metros cuadrados, que está previsto que entre en funcionamiento a finales del presente año. La instalación está diseñada para acoger aeronaves de las familias Boeing B-737, Airbus A-320 y ATR.

Este hangar será provisional, ya que Brok-air construirá uno de mayores dimensiones en la futura plataforma industrial del aeropuerto, un proyecto que está actualmente en fase de licitación.

Por otra parte, Aerocas ha aprobado la propuesta de la empresa e-Cube Solutions, que opera en el aeropuerto desde 2019, para habilitar una nueva zona de estacionamiento de aviones, que abarcará una superficie de 21.550 metros cuadrados y que dará respuesta a los planes de expansión de la compañía. La plataforma tendrá capacidad para acoger entre 15 y 20 aviones de diverso tamaño y está previsto que esté operativa a finales del presente año.

Aerocas firmó recientemente con e-Cube un contrato de diez años para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y desmontaje de aviones.

Comparte esta noticia