EAS Barcelona

Realizadas con éxito las pruebas de motor del Cessna SkyCourier

Textron Aviation

Textron Aviation informa que ha completado con éxito las pruebas iniciales del motor en tierra del prototipo del bimotor turbohélice Cessna SkyCourier, equipado con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC. Estas pruebas de motor en tierra verificaron la funcionalidad del sistema de combustible y los motores, así como la interfaz con los sistemas eléctricos y de aviónica.

«Las exitosas pruebas de funcionamiento del motor son un paso fundamental para demostrar la madurez de la aeronave y sus sistemas mientras nos preparamos para el primer vuelo», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Programas e Ingeniería. «Continuamos cumpliendo cada hito importante de nuestro cronograma de desarrollo, y esperamos tener un avión excepcional para ofrecer nuestros clientes».

El programa Cessna SkyCourier continúa avanzando con el ensamblaje del prototipo y cinco aviones para los vuelos de pruebas y los test estáticos en tierra. La cola se instaló en el fuselaje a principios de febrero de 2020. La alimentación del sistema eléctrico del avión se encendió en enero, y las alas se unieron con éxito al fuselaje en diciembre de 2019.

Textron Aviation

Gran capacidad

El Cessna SkyCourier se ofrecerá en varias configuraciones, incluido un carguero con capacidad de carga de poc más de 2.700 kg, una versión de pasajero de 19 asientos o una combinación mixta de pasajero / carga, todo basado en la plataforma común.

El Cessna SkyCourier está diseñado para una alta utilización y ofrecerá una combinación de rendimiento robusto y menores costos operativos. Cessna SkyCourier equipará la popular suite de aviónica Garmin G1000 NXi y ofrecerá aspectos destacados como una velocidad máxima de crucero de hasta 370 km/h. y un rango máximo de 1.667 km. Tanto las variantes de carga como de pasajeros del Cessna SkyCourier ofrecerán reabastecimiento de presión en un solo punto para permitir cambios más rápidos.

Comparte esta noticia