EAS Barcelona

Un Boeing 747-8 volará al Salón Aeronáutico de París propulsado por un 15% de biocombustibles

Boeing marcará un doble hito en la historia de aviación al presentar su nuevo 747-8 Carguero en el salón aeronáutico de París y hacerlo tras llevar a cabo el primer vuelo que cruzará el océano Atlántico con un avión propulsado por un combustible renovable de origen biológico. 

Los pilotos de Boeing, los comandantes Keith Otsuka y Rick Braun, acompañados del piloto de Cargolux, el Comandante Sten Rossby pilotarán este 747-8 Carguero, cuyos cuatro motores  GE GEnx-2B serán alimentados por una mezcla del 15% de camelina mezclada con un 85% de queroseno tradicional (Jet-A). El avión tiene previsto llegar al aeropuerto de Le Bourget el lunes día 20 hacia las cinco de la tarde, tras  un viaje de 8.029 km.


«Este vuelo histórico es un gran impulso a los esfuerzos de la aviación por reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en todas las fases de nuestra industria» dijo la Vicepresidenta y Directora General del programa 747-8 Elizabeth Lund. «El 747-8 encaja perfectamente en estos esfuerzos al incorporar enormes mejoras en la eficiencia del consumo de combustible y disminuir emisiones y ruido».

Camelia, la planta base para la producción del biocombustible, ha sido cultivada en Montanta y procesada por Honeywell’s UOP.  El uso de biocombustibles no precisa ninguna modificación al avión, sus motores o procedimientos operativos previos a la salida. Los parámetros de vuelos habituales serán los aplicables, los cuales han sido previamente aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

El avión estará expuesto en el Salón Aeronáutico de Paris los días 21 y 22 de Junio. Dejará el show el día 22 de Junio, cuando volará hasta la sede de Cargolux en Luxemburgo para una visita de dos días. Este verano Cargolux recibirá la primera entrega del 747-8 Carguero.

El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrece a los operadores costes más bajos que ningún otro carguero, a la vez que mejora el desempeño medioambiental.

Edición: José Fernández – Foto: Boeing

Comparte esta noticia