dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Aterriza en Castellón un dirigible de Goodyear

Foto: Aero club de Castellón, vía Real Aero club de España

El dirigible de Goodyear, “Spirit of Safety II”, aterrizó el pasado jueves 9 de junio en el Aeródromo del Pinar en Castellón, tras sobrevolar la costa. Este es uno de los dos dirigibles que tiene Goodyear en Europa. Con estos dirigibles, está realizando el Tour por la Seguridad 2011, durante el que recorrerán 20 países europeos, según informó el Aeroclub de Castellón.


El dirigible llegó al Aeroclub de Castellón procedente de Francia. Durante las últimas semanas, el aeroclub ha coordinado con The Lightship Europe (el operador en Europa de los dirigibles del fabricante de neumáticos Goodyear) toda la logística asociada, incluyendo la asistencia al mismo y a sus vehículos de apoyo, con el fin de hacer posible esta escala en la ciudad.

Este gigante del aire es del modelo A60+ (Goodyear tiene otros cuatro de otro modelo mayor que operan tres en USA y uno en China) y tiene una longitud de 40 metros, con un volumen total de 2.000 m3 de helio. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h gracias a sus dos motores de 80 CV, aunque su velocidad normal de crucero es de 52 km/h. Opera normalmente entre 300 y 900 metros de altura sobre el suelo. Su góndola de control puede albergar en una primera configuración al piloto y un operador de cámara (el dirigible está equipado con una cámara de vídeo con estabilizador giroscópico), o un piloto y tres pasajeros.

Desgraciadamente a la información enviada por el Aeroclub de Castellón, tenemos que añadir que el 12 de junio el “Spirit of Safety I” (gemelo del que aterrizó en el aeródromo castellonense) tuvo un accidente en Alemania, en el que murió su piloto, Mike Nerandzic, con muchos años de servicio en este tipo de aeronaves. Sin embargo, gracias a su pericia, salvo a sus tres pasajeros. Ahora se están investigando las causas del siniestro, y mientras, el dirigible que visitó Castellón suspenderá sus vuelos.