EAS Barcelona

Eurocopter inaugura cerca de Marsella su nuevo centro de logística global

La inauguración ayer de las nuevas instalaciones de Eurocopter Global Logistics en el sur de Francia sienta un importante hito en la evolución de la red global de apoyo integrado de los clientes, mejorando al mismo tiempo la logística interna para las actividades de producción e industriales de la empresa. 

Eurocopter Global Logistics es la piedra angular del sistema de logística mundial de distribución, en el que se incluyen las plataformas de Donauwörth, Alemania, del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle Airport, Francia, y de Hong Kong, así como los centros de servicio al cliente de Hong Kong y Dallas, Tejas.


Situadas en el polígono industrial de Les Florides, próximo a la planta de Eurocopter de Marignane (cerca de Marsella), las instalaciones de 53.500 m2, que dan albergue a más de 1,5 millones de piezas, cuentan con una plantilla de alrededor de 750 personas y en ellas se gestiona la entrega de más de 300.000 piezas al año. Son un elemento clave en el programa Visión 2020 del grupo Eurocopter que tiene por objetivo asegurar un apoyo al cliente de alta capacidad de reacción y redes de servicios prestados a los operadores de los helicópteros de Eurocopter en todo el mundo.

En estas instalaciones plenamente operacionales se unifican los servicios de 24 horas al día del Centro de Servicios de Eurocopter con todas sus actividades de logística, permitiendo al Grupo ofrecer servicios de entrega puntual de repuestos en todo el mundo. En ellas se incluye una plataforma logística de 44.500 m2, un almacén completamente automatizado y 7.500 m2 de oficinas.

«Para Eurcopter, el nuevo centro representa una herramienta de logística moderna e innovadora, así como el último paso en el desarrollo de una red de soporte y servicios que servirá de referencia en la industria mundial del helicóptero», dijo Lutz Bertling, presidente y delegado general de Eurocopter. «Optimizará inventarios basados en piezas y exigencias, al tiempo que cuenta con las herramientas logísticas y los procesos más modernos disponibles hoy día. Como resultado, los clientes y los operadores de Eurocopter recibirán aún mejores servicios a la hora de mantener sus helicópteros en vuelo en todo el mundo».

Eurocopter, su socio de logística de largos años DAHER, así como los propietarios de la planta, Barjane Group y Cardinal, han efectuado una inversión total de 68 millones de euros en las instalaciones.

Para la construcción del centro Eurocopter Global Logistics se ha optado por una concepción respetuosa del medio ambiente, dotando para ello a la plataforma de paneles fotovoltaicos, aprovechando la luz natural y combinando el aire y el agua para regular de forma altamente eficiente la temperatura en las oficinas. Mediante un procedimiento de colocación y retirada de las piezas almacenadas sin utilizar papel se evita la impresión de alrededor de 110.000 copias al año.

Comparte esta noticia