dreamair

Aena nombra a Reinaldo Rodríguez nuevo director general de Navegación Aérea

El presidente de Aena propondrá al Consejo de Administración del ente público, que se celebrará el próximo 27 de julio, el nombramiento de Reinaldo Rodríguez como nuevo director general de Navegación Aérea. Sustituye en el cargo a Carmen Librero, que abandona el puesto por motivos personales. Reinaldo Rodríguez (Oviedo, 1952) es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, controlador aéreo y miembro del Cuerpo de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión del Estado.

 


En 1995, fue nombrado director general de Telecomunicaciones y en 2005 fue designado presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de abril.

Carmen Librero es Ingeniera Superior Aeronáutica y miembro del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Estado. Ha ocupado el cargo de Directora General de Navegación Aérea desde junio de 2008. A partir de ahora, Carmen Librero seguirá trabajando en el sector del transporte, en el ámbito internacional.

En estos tres años ha sido la artífice de la reforma estructural del sistema de navegación aérea español, impulsada por el Ministerio de Fomento, para garantizar la prestación del servicio de tránsito aéreo de manera segura, continuada y a un coste competitivo que permitiera asegurar la viabilidad económica de la navegación aérea en España.

Librero ha llevado a cabo una profunda transformación del servicio de tránsito aéreo que ha pasado de ser el más ineficiente de Europa a situarse en nivelesde costes inferiores a los de los cinco grandes proveedores europeos. Además, ha impulsado la participación de Aena en los principales proyectos europeos relacionados con el Cielo Único.