EAS Barcelona

Fallece el piloto de un ultraligero tras desmayarse en pleno vuelo en Sevilla

Foto: Emergencias Sevilla
Foto: Emergencias Sevilla

El piloto de un ultraligero Pipistrel Sinus 912, matrícula EC-FU2, ha fallecido y su esposa ha resultado herida grave en un accidente ocurrido hoy en Sevilla cerca del aeropuerto, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla se cerró al tráfico aéreo a las 13:20 horas como consecuencia del accidente sufrido por la aeronave a unos tres kilómetros de la cabecera de pista, según han informado fuentes del aeropuerto sevillano.

La aeronave siniestrada tenía por objetivo aterrizar en Coria del Río (Sevilla), tras un vuelo siguiendo la rivera del Guadalquivir. Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo. Su esposa, que carece de conocimientos de aviación, avisó por teléfono móvil de la situación la que se encontraba a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia.

Los responsables del tráfico aéreo intentaron por radio que la mujer pudiera aterrizar, aunque finalmente no pudo hacerlo y cayó al suelo.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria. 

Según el 112 es posible que el piloto falleciera durante el vuelo, mientras que la acompañante resultó herida y trasladada a un hospital, aunque no se ha precisado su consideración. Un equipo de bomberos del aeropuerto se ha desplazado al lugar del accidente mientras que los responsables del aeropuerto han decidido cerrarlo al tráfico hasta las 15 horas. Cuatro vuelos con destino a Sevilla han tenido que ser desviados a otros aeropuertos.

Comparte esta noticia