EAS Barcelona

Un piloto de Alaska Airlines fuera de servicio intentó parar los motores de un Embraer 175 en vuelo

Alaska Airlines

Según informa Alaska Airlines en un comunicado, el pasado 22 de octubre el vuelo 2059 de Alaska Airlines operado por Horizon Air desde Everett, WA a San Francisco reportó una amenaza de seguridad creíble relacionada con un piloto de la compañía fuera de servicio, identificado como el Capitán Joseph Emerson, quien viajaba en el asiento plegable de la cabina de vuelo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Capitán Emerson intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores del avión, un Embraer 175. El capitán y el primer oficial de Horizon respondieron rápidamente y la tripulación aseguró el avión sin incidentes, sacando al intruso de la cabina de pilotaje.

La potencia del motor no se perdió a pesar del intento del piloto fuera de servicio de apagar los motores activando la manija de incendio del motor, también conocida como sistema de extinción de incendios. El sistema de extinción de incendios consta de una manija en T para cada motor.

Si la manija en T está completamente desplegada, una válvula en el ala se cierra para cortar el combustible al motor. En este caso, la rápida reacción de nuestra tripulación para restablecer las manijas en T aseguró que no se perdiera potencia del motor. La aerolína asegura que «nuestro equipo respondió sin dudarlo a una situación difícil y muy inusual, y estamos increíblemente orgullosos y agradecidos por sus hábiles acciones».

Siguiendo los procedimientos apropiados de la FAA y la orientación del Control de Tráfico Aéreo, el vuelo fue desviado de manera segura al Aeropuerto Internacional de Portland (PDX). El Capitán Emerson se encuentra actualmente bajo custodia y el evento está siendo investigado por las autoridades policiales, que incluyen el FBI y el Departamento de Policía del Puerto de Portland. Todos los pasajeros a bordo pudieron completar su viaje con una nueva tripulación y avión. 

El Capitán Emerson se unió a Alaska Air Group como primer oficial de Horizon en agosto de 2001. En junio de 2012, Emerson dejó Horizon para unirse a Virgin America como piloto. Emerson se convirtió en primer oficial de Alaska Airlines luego de la adquisición de Virgin America por parte de Alaska en 2016. Se convirtió en capitán de Alaska Airlines en 2019. A lo largo de su carrera, Emerson completó sus certificaciones médicas obligatorias de la FAA de acuerdo con los requisitos reglamentarios, y en ningún momento se le negaron sus certificaciones , suspendido o revocado.

Comparte esta noticia