EAS Barcelona

Mueren los dos ocupantes de un ultraligero cerca del aeródromo de Garray

Dos hombres perdieron ayer la vida como consecuencia del accidente de un avión ultraligero en el aeródromo de Garray (Soria), al que se dirigían desde Valencia, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El accidente se produjo hacia las 11:30 horas después de que el ultraligero, que había despegado del aeródrom de Olocau (Valencia), intentara realizar una maniobra de aterrizaje en la pista del aeródromo de Garray, localidad próxima a Soria, que no pudo completar en el primer intento por causas que se desconocen.

El aparato se incendió al caer a tierra
El aparato se incendió al caer a tierra

En una segunda maniobra, cuando el ultraligero se encontraba a unos 500 metros de la pista, sufrió el accidente y se precipitó contra el suelo, tras lo que se produjo un pequeño incendio.

Como consecuencia del impacto resulto muerto en el acto R.O.M, de 50 años, vecino de Puerto de Sagunto (Valencia), mientras que su acompañante, V.R.A. de 47, de la localidad valenciana de Olocau, pudo ser trasladado aún con vida al hospital de Santa Bárbara, en la capital soriana.

Sin embargo, V.R.A. falleció a las 17,35 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital soriano, a consecuencia de las numerosas lesiones que había sufrido, según el parte facilitado por la Subdelegación del Gobierno.

El ultraligero siniestrado había salido esta mañana del aeródromo valenciano de Olocau con destino a Garray, donde se celebraba el Campeonato de España de Ultraligeros. La aeronave no participaba en esta competición, por lo que las dos personas fallecidas a consecuencia del siniestro acudían como visitantes al certamen deportivo.

Según los expertos que se encontraban en el aeródromo, las condiciones para el vuelo en el día de hoy eran perfectas y desde Madrid se han trasladado los integrantes de un equipo de Aviación Civil para investigar las causas del siniestro.

En el Campeonato de España de Ultraligeros, que ha sido suspendido, participaban seis aeronaves y once personas.

Comparte esta noticia