dreamair

Iberia traslada a los deportistas paralímpicos

Muchos llevan equipajes especiales

Empiezan las Paralimpiadas 2012 en Londres, los cuartos Juegos Paralímpicos.  Y los deportistas españoles ya están en camino. Uno de los vuelos en los que se han trasladado ha sido el de Iberia de hoy viernes 24 a las 12:40 con destino a Londres.

En él han viajado 37 de nuestros deportistas pertenecientes a las modalidades de ciclismo, judo y tenis de mesa e Iberia ha estado allí con ellos, desde su llegada al aeropuerto hasta su embarque en el vuelo.
 
Los deportistas paralímpicos son clientes que habitualmente viajan con equipajes especiales como pueden ser las sillas de ruedas. Y para un pasajero en silla de ruedas, en muchos casos hecha a medida y adaptada a su discapacidad, ésta es insustituible, motivo por el que la compañía establece un dispositivo especial a la hora de facilitar su transporte.

Dependiendo de la tipología de la silla, la empresa de atención a Pasajeros de Movilidad Reducida proporciona al cliente una silla manual, se hace cargo del traslado y embarque de la suya propia, que Iberia trata como equipaje especial y la embarca de forma diferenciada. En el caso de que el cliente no pueda prescindir de su silla, existe otro procedimiento establecido para que pueda llegar hasta el avión con ella.  En la puerta de embarque, la silla es llevada a bodega y estibada hasta su destino.
 
Las sillas eléctricas tienen otro tratamiento diferente dado que su batería está considerada como mercancía peligrosa según la regulación aeronáutica. En estos casos, hay que desconectar las baterías, desmontar los mandos activadores y se procede al plegado de las partes móviles.

Se embarcan en un contenedor diferenciado y en último lugar, para que a la hora de descargar el avión sea la primera. En el caso de que el cliente prefiera ir con su silla hasta el avión, es en la puerta de embarque desde donde se bajará a bodega siguiendo el mismo procedimiento.
 
Al igual que a los deportistas de las pasadas Olimpiadas 2012,  Iberia desea a los deportistas paralímpicos que tengan mucha suerte en los próximos Juegos y que regresen cargados de medallas.