dreamair

El Colegio de Pilotos pide a Fomento más control sobre las escuelas de vuelo

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) considera necesario que el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), como autoridad competente de la gestión y control de las escuelas de vuelo, realice una inspección más efectiva y adopte las medidas que considere oportunas para garantizar los derechos formativos de los alumnos de varias escuelas gravemente afectadas por la crisis económica o por una deficiente gestión.

El COPAC también expresa su preocupación por la situación de los instructores de vuelo, ya que los problemas de sus escuelas están teniendo una grave repercusión sobre su ejercicio profesional. Además, la falta de recursos económicos puede afectar a la política de mantenimiento de las aeronaves y, por lo tanto, a la seguridad de los vuelos.

 

Por todo lo anterior, el COPAC, considera necesario que Fomento realice un control y análisis exhaustivo de la situación económica no sólo de las compañías aéreas comerciales, sino también del resto de organizaciones aéreas que están bajo su responsabilidad, par garantizar su viabilidad y los derechos de sus profesionales y alumnos.

 

En la actualidad, varias escuelas de Madrid y Sabadell (Top Fly) están al borde del cierre, tras meses sin pagar a sus instructores y sin impartir adecuadamente las clases a los alumnos. El COPAC recuerda que estos alumnos deben desembolsar una media de 80.000 euros para su formación teórica y práctica y que en este momento no tienen garantizada dicha formación.

 

Por último, el Colegio de Pilotos expresa en su comunicado que se pone a disposición de los instructores de vuelo y alumnos de las escuelas afectadas para asesorarles en aquellas cuestiones que sean de su competencia.

 

Noticia relacionada: «Top Fly cierra su escuela de pilotos en el aeropuerto de Huesca – Pirineos» en www.diariodelaltoaragon.es.