EAS Barcelona

Indra instalará en el Aeropuerto de Vancouver la torre de control más avanzada del mundo

El Aeropuerto de Vancouver es el segundo de Canadá en número de pasajeros

Indra suministrará al aeropuerto internacional de Vancouver un sistema digital para controlar el movimiento de aeronaves en la plataforma de estacionamiento –conocido en el sector como apron control system– con el que la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver iniciará su propio Programa de Servicios de Gestión Digitalizada de Plataforma.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Indra entregará una solución integral de torre digital, dotada de un sistema de gestión de movimiento y guía de aeronaves en superficie (A-SMGCS), basado en el sistema InNOVA, y un módulo de torre digital IRTOS, también de la compañía y dotado de un sistema multimástil que se desplegará en 12 ubicaciones distintas para ofrecer una visión completa de los movimientos de aeronaves en el pared de pantallas de vídeo instalado en la torre.

La Autoridad del Aeropuerto de Vancouver gestiona el movimiento de aeronaves en las plataformas de estacionamiento y el proveedor de servicios de navegación aérea, NAV CANADA, las operaciones aéreas. En este sentido, se da la circunstancia de que una de las tecnologías que NAV CANADA utiliza es también el sistema A-SMGCS de Indra, lo que simplificará la coordinación de operaciones entre ambos.

El Programa de Servicios de Gestión Digitalizada de Plataforma mejorará la coordinación de movimientos en tierra, reduciendo las emisiones de CO2. Su implantación ayudará a optimizar el uso de los activos disponibles en el aeropuerto y a responder al incremento de tráfico, que está alcanzado los niveles previos a la pandemia.

«Nos sentimos muy orgullosos de ser uno de los primeros aeropuertos en el mundo en digitalizar la plataforma de control de estacionamiento» afirmó Andy Margolis, vicepresidente de Operaciones y director de Operaciones de la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver. «Nuestros controladores de plataforma necesitan, y tendrán, un sistema fácil de usar, que garantice una conciencia situacional completa y mejore la comunicación y el intercambio de información. Nuestro Programa de Servicios de Gestión Digitalizada de Plataforma Apron nos permitirá seguir mejorando el movimiento eficiente de aeronaves en y alrededor de las plataformas en Vancouver mediante prácticas de gestión activa».

«Su digitalización también mejorará la experiencia del pasajero, con mejoras en los procedimientos operativos y eficiencia. Indra ha sabido entender nuestras necesidades y su plataforma de torre digital se adapta perfectamente a esas necesidades. Confiamos en la capacidad de Indra para ofrecer una solución tecnológica completa e integrada para la gestión del tráfico aéreo en las plataformas de YVR».

Vancouver es el segundo aeropuerto más transitado de Canadá y por él pasaron en 2022 más de 19 millones de pasajeros. Es además un hub transoceánico que aprovecha su ubicación geográfica para operar como enlace entre América y Asia. Los sistemas de Gestión de Plataforma de estacionamiento o Apron Control Systems ya están en uso en otros aeropuertos importantes de Canadá, como el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson y el Aeropuerto Internacional Montréal-Trudeau.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El sistema de Indra se basa en el sistema de torre digital integrada A-SMGCS con múltiples mástiles que se está implementando para HungaroControl y que convertirá a Budapest en el aeropuerto más grande de Europa controlado de forma remota. Indra ha contribuido a la seguridad del tráfico aéreo en Canadá durante más de 20 años. La empresa ha entregado más de 120 sistemas de aterrizaje y nueve sistemas de vigilancia en tierra a NAV CANADA. Este es el primer contrato con la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver.

Comparte esta noticia