dreamair

DUC HÉLICES TRABAJA PARA CERTIFICAR UNA NUEVA HÉLICE DE CINCO PALAS QUE HACE MENOS RUIDO QUE LAS BIPALA

 

DUC Hélices, empresa francesa ubicada en la población de Lentilly, trabaja en la actualidad en la certificación EASA de una nueva hélice de fibra de carbono de cinco palas, que genera menos ruido que las hélices bipala y que se podrá aclopar a algunos aviones monomotores de pistón.


El desarrollo de esta novedosa hélice comenzó en la primavera de 2008 y desde entonces se han efectuado numerosas pruebas, algunas de ellas acústicas. El fabricante informa en su web, www.duc-helices.com que la nueva hélice se podrá incorporar en los aviones dedicados al remolque de planeadores que equipan motores Lycoming de 180 caballos de potencia.

Esta actividad se desarrolla especialmente en Francia y Alemania en pequeños campos de vuelo, ubicados muchos de ellos en entornos rurales donde es muy conveniente atenuar el impacto acústico de los vuelos. Indicar, por último que las hélices de este fabricante equipan muchos de los ultraligeros, aviones deportivos biplazas (VLA y LSA) y trikes que vuelan en la actualidad.

 

Según informó a Aerotendencias.com Michaël Derderian, jefe de Ingeniería y Diseño de Duc Hélices, la previsión es certificar la hélice pentapala durante la primavera de 2010. Asimismo, indicó que al empresa trabaja para conseguir primero la certificación ISO 9001, que podría obtenerse en febrero de 2010 y tras la cual se tramitaría la certificación EASA de la hélice, denominada «Flair».

Más información en www.aerosabadell.com.

 

 

Texto: José Fernández / Foto: DUC Hélices