dreamair

ACUERDO ENTRE AENA Y TURISMO PARA PROMOVER NUEVAS RUTAS AÉREAS HACIA ESPAÑA

El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, firmaron hace pocos días un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actuaciones que fomenten y promocionen el establecimiento de nuevas conexiones hacia España y la consolidación de las existentes.

El acuerdo, firmado en presencia de la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, contempla potenciar la constitución de comités de desarrollo de rutas. Estos comités identificarán qué rutas aéreas de origen internacional y con destino a algún aeropuerto español tienen mayor potencial para su apertura y cómo dar apoyo a rutas ya existentes que por su interés turístico convenga potenciar.

Por otro lado, AENA y Turespaña unirán esfuerzos a la hora de la promoción del turismo y la comunicación internacional.

 

AENA dedicará espacios en sus aeropuertos para realizar campañas de promoción, instalará puntos interactivos de información, así como oficinas de promoción del turismo. Por su parte, Turespaña utilizará la imagen de progreso y modernidad de los aeropuertos españoles en sus campañas.

Asimismo, ambos organismos compartirán la información estadística y de investigación de mercados que resulte de interés para ambas instituciones y coordinarán su participación en los foros del sector turístico y en los del transporte aéreo con el fin de optimizar resultados.

El turismo de España se apoya directamente en el transporte aéreo, dado que la mayor parte de los turistas que visitan España lo hacen en avión y a través de alguno de los aeropuertos españoles de la red de AENA. Entre enero y octubre, el 76,8% de los turistas extranjeros que nos visitan han llegado a nuestro país en avión, es decir, 35,8 millones.

 

Edición: José Fernández /