dreamair

El aeropuerto de Girona amplía de 9 a 15 las puertas de embarque

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava ha puesto hoy en servicio seis nuevas puertas de embarque que, junto con 9 que ya estaban en funcionamiento, suman un total de 15. Las nuevas puertas, situadas en el extremo sur de la primera planta de la terminal de pasajeros, permitirán una mayor agilidad y fluidez en el embarque de pasajeros a las aeronaves.

La superficie ampliada por las obras asciende a 903 m2: 475 m2 correspondientes a las nuevas puertas de embarque y 428 m2 a las zonas comunes ampliadas. Los trabajos, que comenzaron en julio de 2009, han supuesto una inversión de 350.000 euros.

 

Las obras realizadas para llevar a cabo la ampliación de la zona de embarque se enmarcan dentro de los trabajos de remodelación de la terminal, que empezaron en el año 2008. En los últimos tres años, se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros en las obras de ampliación y mejora de la terminal. Entre los trabajos llevados a cabo, destacan la ampliación del vestíbulo de facturación, el nuevo acceso público a la zona de embarque o la reubicación y ampliación de los filtros de seguridad de pasajeros.

 

Edición: José Fernández