EAS Barcelona

Airbus creará en China una línea de ensamblaje del helicóptero H135

Línea de ensamblaje del Airbus H135 / Charles Abarr
Línea de ensamblaje del Airbus H135 / Charles Abarr

Yao Yixian, director General Adjunto de Sino-German Ecopark, y Wolfgang Schoder, consejero delegado de Airbus Helicopters en Alemania, firmaron ayer en Hefei, Provincia de Anhui (China), una carta de intención con vistas a establecer una cadena de montaje final del helicóptero H135 en China.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel – de visita oficial en China – han sido testigos de la ceremonia de la firma. En la carta de intención, Sino-German Ecopark se compromete a producir 100 H135 en el transcurso de los próximos 10 años.

Para Airbus Helicopters, este acuerdo significa un importante paso adelante en China, pues el gigante asiático se está convirtiendo en el mayor mercado de helicópteros del mundo y donde el fabricante europeo continúa incrementando su presencia. En cooperación con Sino-German Ecopark, se prevé el desarrollo de todo un “ecosistema” que contará con una cadena de montaje final, una oficina de ventas para la distribución en China de los helicópteros H135 montados a escala local, así como con capacidades de mantenimiento, reparación y actividades de soporte y mantenimiento de la flota china de H135. Este centro industrial de alto rendimiento asegurará la presencia a largo plazo de Airbus Helicopters en China.

Norbert Ducrot, presidente de Airbus Helicopters en China manifestó que la compañía «lidera el mercado de helicópteros en el país, con una cuota de mercado civil del 40%. El presente acuerdo supone un paso muy importante para lograr el ambicioso objetivo de continuar aumentando nuestra parte de mercado, al tiempo que proveemos soluciones probadas y certificadas para acompañar la progresiva apertura de los cielos de China a las operaciones en helicóptero», añadió.

El H135 es uno de los helicópteros ligeros bimotor más populares en China, sobre todo para misiones de evacuación sanitaria de urgencia y de cumplimiento de la ley.  De este helicóptero se han fabricado unas 1.200 unidade, que acumulan más de tres millones de horas de vuelo. Representan la cuarta parte del total de la flota que presta servicios de urgencia sanitaria.

Con el H135 y otros aparatos de su gama dedicados al servicio de ambulancia aérea, Airbus Helicopters detenta una cuota total de mercado superior al 60% en el sector EMS, que incluye a los diez principales operadores del mundo.

Comparte esta noticia