EAS Barcelona

Airbus inaugura en China un centro que gestiona todo el ciclo del avión

Airbus

El Airbus Lifecycle Services Center (ALSC) ha iniciado sus operaciones en Chengdu (China), ofreciendo soluciones para gestionar todo el ciclo de vida de un avión.

Este centro es el primero de su tipo que cubre, como ventanilla única, toda la gama de actividades, desde el estacionamiento y almacenamiento de aeronaves hasta los servicios de mantenimiento, mejoras, conversiones, desmantelamiento y reciclaje de diversos tipos de aeronaves, así como la distribución controlada. de piezas usadas procedentes del desmontaje.

El Centro de Servicios del Ciclo de Vida de Airbus en Chengdu está certificado tanto por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) como por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El equipamiento tiene una superficie de 717.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 125 aviones. El sitio aumentará progresivamente sus operaciones desde ahora hasta 2025, empleando directamente hasta 150 empleados. Los edificios principales han obtenido la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) para su construcción, lo que es un primer paso para reducir los impactos ambientales de las operaciones en el sitio de ALSC.

El Centro de Servicios del Ciclo de Vida de Airbus reúne bajo un mismo techo una empresa conjunta entre Airbus, Tarmac Aerosave y la ciudad de Chengdu, junto con la empresa Airbus Satair. Tarmac Aerosave aporta al proyecto sus más de 15 años de experiencia probada en almacenamiento, desmantelamiento y reciclaje eficiente de aeronaves.

Ubicada en el mismo centro, la empresa Airbus Satair adquirirá aviones antiguos y comercializará y distribuirá las piezas usadas para completar el alcance completo de los servicios del ciclo de vida. Se espera que el 75% de los aviones almacenados en el centro vuelvan a volar después del almacenamiento y actualización por parte de la empresa conjunta. Los aviones restantes serán desmantelados con el exclusivo proceso Tarmac Aerosave, recuperando alrededor del 90% del peso del avión.​

Comparte esta noticia