EAS Barcelona

Ed Carrasco, Supplier Program Management de Boeing, estuvo en Aerópolis en un foro de negocio e innovación

Foto: Aerópolis
Foto: Aerópolis

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio Galán, presidió ayer el segundo Foro de Negocios e Innovación Aerópolis, en el que ha participado como ponente Ed Carrasco, Supplier Program Management de Boeing Commercial Airplanes.

El foro, puesto en marcha conjuntamente con el Parque, tiene como objetivo atraer a Andalucía a responsables de Contratación y Supply Chain, Compras y Operaciones de los principales contratistas y Tier One a nivel mundial del sector aeroespacial para que conozcan de primera mano la cadena de suministro del cluster aeroespacial andaluz. La estancia de Carrasco en Andalucía incluye también la visita a algunas de las plantas y empresas ubicadas en Aerópolis, como las de Aernnova, Inespasa, Grabysur, AERTEC Solutiones, MDU o el CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales).

Previamente, Carrasco ha participado en la sesión de trabajo del Foro, en la que se han dado cita más de 30 empresarios del Parque, una muestra muy representativa de la amplia cadena de suministro del sector aeroespacial andaluz y donde se han abordado aspectos como la política de contratación de la compañía y las posibilidades de colaboración. En este sentido, Carrasco ha destacado la importancia de los proveedores en la cadena de valor de su compañía. Para Carrasco, la “habilidad, capacidad, fiabilidad y salud financiera” son los requisitos que deben cumplir los proveedores que busca Boeing.

La empresa estadounidense trabaja ya en Andalucía, directamente o a través de sus Tier One, con empresas como Alestis Aerospace, Inespasa, Sofitec, Aerotecnic, lo que supone que Boeing ocupe, hoy día, el tercer puesto por volumen de facturación en las ventas totales del sector aeroespacial. También a través de Boeing Research&Technology Europe, colabora en proyectos de I+D con firmas como AERTEC Solutions, MDU, el CATEC y el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en este último caso, para ensayos con UAVs.

Foto: Aerópolis
Foto: Aerópolis

El Foro de Innovación y Negocios de Aerópolis está financiado por la Subvención Global de Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e Incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007/2013.

Vídeo del primer Foro organizado por Aerópolis

Sobre Aerópolis

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, con más de 70 empresas, dos de ellas Tier One, y la FAL del A400M en su enclave Sur, concentra ya el 41% de la facturación y el 38% del empleo del sector aeroespacial andaluz. A cierre de 2013, la facturación de las empresas del Parque alcanzaba los 853 millones de euros, un 26,22% más que en 2012, y el empleo llegaba a los 4.440 puestos de trabajo, un 12,5% más.

Igualmente, las ratios de productividad e inversión en I+D volvían a crecer en el Parque, situándose también por encima de la media del sector; aumentando de esa forma el peso y protagonismo que este espacio de excelencia tiene en el conjunto de la industria aeronáutica andaluza. En Aerópolis, además, en poco más de 1 kilómetro cuadrado, se localiza la cadena de suministro al completo, con todas las capacidades para dar respuesta a los pedidos de los grandes fabricantes.

Comparte esta noticia