dreamair

Boeing entrega los dos primeros cargueros 777 a Southern Air, que los volará para Thai Cargo

Boeing ha entregado en Everett (Washington) esta semana los dos primeros 777 Cargueros a Southern Air, compañía con base en Norwalk, Connecticut (EEUU). Esta entrega convierte a Southern Air en el primer operador del 777 Carguero. Daniel J. McHugh, consejero delegado de  Southern Air dijo que con «esta entrega da comienzo a una nueva era en Southern Air, al permitirnos ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de cargueros. Boeing es un socio muy valioso y estamos orgullosos de celebrar este hito con ellos».

Southern Air opera los dos cargueros 777 en nombre de Thai Airways International. Thai Airways es la primera aerolínea que ofrece a sus clientes la máxima capacidad del 777 en el sudeste asiático. «Con estos nuevos 777 cargueros, Southern Air hace una clara apuesta de futuro por sus clientes» declaró Kevin Schemm, vicepresidente de ventas en Norteamérica para Boeing. «El 777 es el carguero bimotor de mayor tamaño del mercado y ofrece ventajas competitivas para Southern Air y su cliente Thai Cargo».

El 777, con 102 toneladas de carga de pago, cubre el vacío entre los cargueros de tamaño mediano y los cargueros más grandes como el 747 y ofrece costes mejores por milla. Además, vuela distancias más grandes sin paradas intermedias y consigue así costes más bajos que ningún otro carguero bimotor en el mercado.

 

Edición: JFG / Foto: Boeing