EAS Barcelona

Carabineros de Chile compra un AgustaWestland AW139

AgustaWestland AW139
AgustaWestland AW139

AgustaWestland ha anunciado hoy que los Carabineros de Chile ha realizado un pedido de un helicóptero bimotor AW139, que el fabricante entregará en el primer trimestre de 2015.

El helicóptero se utilizará para apoyar una amplia gama de misiones incluido el orden público y la seguridad, el control de la delincuencia, la lucha contra el terrorismo, la lucha contra las drogas y la seguridad fronteriza a través de la nación, búsqueda y rescate y transporte .

El rendimiento excepcional de la AW139, especialmente a gran altitud y en temperaturas altas, aumentará las posibilidades de operación de los Carabineros. El pedido marca la entrada del AW139 en el mercado de helicópteros chileno y una expansión de la flota de helicópteros AgustaWestland de Carabineros de Chile, que incluye cinco AW109 Power, los prmeros de los cuales entraron en servicio en 2008.

El único helicóptero de nueva generación en su categoría de peso, el AW139 establece nuevos estándares de rendimiento en su categoría con una velocidad máxima de crucero de 306 km/h y una distancia máxima 1.060 kilometros con combustible auxiliar .

Con más de 800 helicópteros en más de 60 países de más de 220 clientes y más de 700 aviones ya en servicio, el AW139 es el helicóptero bimotor intermedio de mayor venta en el mundo.

Comparte esta noticia