EAS Barcelona

IFL Group adquiere el primer CRJ200 SF de Bombardier, que convertirá en carguero un subcontratista de Miami

Bombardier
Bombardier

Bombardier ha anunciado que una entidad vinculada a IFL Group de Waterford (Michigan),ha firmado un memorándum de entendimiento para la adquisición del primer avión de carga CRJ200 SF (Special Freighter).

El birreactor se integrará en la flota de IFL Group, que efectúa vuelos en América del Norte, Centro y Sur y región del Caribe.

Antes de llevarse a cabo la entrega, el avión será convertido completamente a carguero por Aeronautical Engineers Inc (AEI), de Miami (Floride), un subcontratista de Bombardier que ha tramitado el certificado de tipo suplementario para las conversiones de aviones de pasajeros a cargueros de los modelos CRJ100 y CRJ200. Los aviones estarán dotados de una gran puerta de carga y los comercializará AEI como cargueros CRJ100 y CRJ200 SF.

« AEI ofrece una ocasión excepcional para extender la utilización de los CRJ100 y CRJ200 en el mercado de la aviación secundaria. Estamos encantados de acojer nuestro primer cliente de un avión de carga», indicó Ross Mitchell, alto directivo de Bombardier.

Robert Convey, vicepresident de márketing de AEI dijo que «la reconfiguración de los aviones que son retirados gradualmente del servicio por empresas aéreas que efectúan una transición hacia aviones regionales de mayor tamaño, ofrece una oportunidad de establecer nuevas normas para los cargueros regionales con una gran puerta de carga. Constatamos la existencia de una interés importante por la conversión de los CRJ100 y 200 a cargueros».

Caractéristiques de los aviones CRJ100/CRJ200 SF

– Ocho palets de 2,56 metros por 2,23 metros.
– Hasta 6.731 kilos de carga de pago.
– Puerta de carga de 2,38 metros por 1,95 metros.
– Carga de pago de 4.536 kg transportada hasta 3.213 km.
– Carga de pago de 6.804 kg transportada hasta 1.482 km.
– Sistema de doble rejilla de aireación.
– Dispositivos de retención que soportan hasta 9G.
– Sistema hidráulico independiente del control de puerta de carga.
– Ventanas de la cabina reemplazadas con componentes de aluminio ligero.

Comparte esta noticia