dreamair

Airbus Helicopters y Avicopter de China acuerdan la producción conjunta de mil helicópteros EC175/AC352

EC175 / Foto: Airbus Helicopters

EC175 / Foto: Airbus Helicopters

Airbus Helicopters y la empresa china Avicopter, filial del grupo AVIC, han firmado hoy un acuerdo común para la producción conjunta de mil helicópteros EC175/AC352 de última generación. El acuerdo se ha firmado en presencia del presidente francés, François Hollande, y el presidente chino, Xi Jinping, en su visita oficial al Palacio del Elíseo en París.

El contrato fortalece la asociación industrial de Airbus Helicopters con AVIC, en relación al desarrollo conjunto del EC175/AC352.

«El acuerdo hoy firmado es resultado de varios años de estrecha colaboración entre nuestros equipos, y sienta las bases para una producción sin precedentes de esta aeronave, aparte de conferir una nueva dimensión a la asociación con Avicopter» apuntó Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters.

«La firma del contrato de producción permitirá a ambas empresas satisfacer las necesidades de los mercados de China y mundial en el segmento de helicópteros de tamaño medio», añadió Li Fangyong, vice presidente ejecutivo del Grupo AVIC. «Además, este acuerdo hace que los recursos de producción de Avicopter trabajen en la cadena de abastecimiento global de la industria de la aviación».

EC175 / Foto: Airbus Helicopters

EC175 / Foto: Airbus Helicopters

Con los trabajos de desarrollo e industrialización repartidos por igual entre Airbus Helicopters y Avicopter, conforme a la experiencia de cada empresa, dos tipos diferentes de aparato saldrán de una plataforma común: el AC352, fabricado y apoyado por China a través de Avicopter, especialmente para el mercado chino, y el EC175, fabricado y apoyado por Airbus Helicopters desde Marignane, Francia, para el mercado mundial.

El EC175, certificado por la EASA (European Aviation Safety Agency) a principios de este año, es un helicóptero bimotor de alta capacidad y tamaño medio para todo un abanico de misiones, incluidas operaciones de transporte de personal a plataformas offshore, vuelos de búsqueda y salvamento, transporte de VIP, así como servicios utilitarios y de evacuación sanitaria. Las entregas de los tres primeros EC175 están previstas por Airbus Helicopters para finales de 2014.

Francia y China arrancaron la cooperación en el proyecto del EC175/AC352 en 2005 aprovechando 40 años de estrechos lazos entre ambos socios en anteriores proyectos de helicóptero.

Acerca de Avicopter

Avicopter está es la división de helicópteros de China Aviation Industry Corp (AVIC), el fabricante aeronáutico líder del país. Avicopter es el mayor fabricante de helicópteros en China, con una entrega anual de más de 100 aeronaves que van desde una tonelada hasta 13 toneladas de peso máximo al despegue.