dreamair

NetJets firma un acuerdo de compra de 125 Phenom 300

Embraer y NetJets han firmado un Acuerdo de Compra para 50 jets ejecutivos Phenom 300, con más 75 opciones. El valor total del negocio puede superar los mil millones de dólares.

 

«Embraer tiene el placer y el honor de haber sido seleccionada por NetJets, una empresa reconocida mundialmente por su excelencia operativa y alta calidad de los servicios al cliente, para desarrollar y entregar la Edición Platinum del Phenom 300», dijo Frederico Fleury Curado, Presidente y CEO de Embraer.

«Esta nueva asociación no sólo es un logro satisfactorio, sino también un fuerte respaldo de nuestros jets ejecutivos. Compartimos la visión de NetJets sobre el futuro prometedor de la aviación ejecutiva y vemos el Phenom 300 en una posición fuerte para atender a las exigencias cada vez mayores de confort, economía, desempeño y confiabilidad».

 

La Edición Platinum del Phenom 300 será desarrollada por Embraer en colaboración con NetJets, compañía pionera y líder mundial en propiedad compartida de jets ejecutivos. El jet tendrá requisitos de confort y tecnología definidos por los Propietarios de aviones de NetJets. El inicio de las entregas está programado para 2013.

 

«NetJets está invirtiendo en el futuro y seguimos siendo guiados por la visión de mantener nuestra posición de liderazgo ofreciendo a nuestros Propietarios servicios y seguridad extraordinarios», dijo David L. Sokol, Presidente y CEO de NetJets. «Estamos muy contentos de estar en una posición fuerte en nuestra industria y orgullosos de anunciar esta encomienda con Embraer para la Edición Platinum del Phenom 300, una aeronave de alto desempeño que es ideal para las necesidades de nuestros propietarios en términos de confiabilidad , alcance, confort interior y eficiencia operativa».

 

Esta venta también proporciona el éxito y la aceptación del Phenom 300 en el mercado de aviación ejecutiva. El Phenom 300 formará parte de la actual flota mundial de NetJets, que incluye más de 800 aeronaves de las categorías light, midsize y large. Junto con las ventas, NetJets y Embraer firmaron acuerdos de soporte de mantenimiento integral, que proporcionan una amplia cobertura logística, de materiales y de servicios de mantenimiento para la nueva flota, tanto en los EE.UU. como en Europa.

 

Los detalles adicionales acerca del contrato no fueron revelados y algunas condiciones contractuales deben cumplirse hasta enero de 2011, cuando el pedido se deberá incluir en la cartera de pedidos de Embraer.

 

Acerca de NetJets

NetJets, Inc., es el líder mundial en la aviación privada y ofrece las soluciones más seguras y más apropiadas. El modelo de propiedad compartida de aeronaves de la compañía de Berkshire Hathaway permite a los individuos y empresas adquirir una porción de un jet ejecutivo a una fracción del costo de la aeronave, garantizando la disponibilidad los 365 días del año y sólo con unas pocas horas de anticipación para reservar. Los programas mundiales de NetJets ofrecen la flota más grande y más diversificada de la aviación privada, que incluye 13 modelos de jets ejecutivos más populares del mundo. Para más informaciones, visite www.netjets.com.

 

Sobre el Phenom 300

El Phenom 300 transporta hasta 11 ocupantes en un amplio y confortable interior, también proyectado en cooperación con BMW Group DesignworksUSA. Las alas en flecha y con winglets y los modernos sistemas a bordo fueron desarrollados buscando un excelente desempeño en vuelo. Punto único de reabastecimiento, lavabo con servicio externo y excelente presurización de cabina son los puntos fuertes del jet. El Phenom 300 es uno de los aviones más veloces de la categoría light, alcanzando 839 Km. por hora y vuela a una altitud de 13.716 metros. Con un alcance de 3.650 Km., la aeronave es capaz de volar desde Brasilia a Buenos Aires sin escalas incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.