EAS Barcelona

Arabia Saudita firma con Airbus la compra de 60 helicópteros

The Helicopter Company (THC), el principal proveedor de servicios de helicópteros comerciales de Arabia Saudita y propiedad exclusiva del Fondo de Inversión Pública, ha firmado un acuerdo marco histórico con Airbus en la HAI Heli-Expo, que se celebra actualmente en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El acuerdo marco incluirá la compra de hasta 120 helicópteros Airbus de diversos tipos que se entregarán durante los próximos cinco a siete años. Parte del acuerdo es un pedido en firme de ocho H125 junto con 10 H145 que son opciones convertidas de un contrato anterior, lo que eleva la flota total de helicópteros Airbus de THC a 60, de los cuales 25 ya están en servicio.

Los nuevos helicópteros H125 respaldarán la prestación de la gama de servicios de THC en áreas que incluyen trabajos aéreos y turismo. Los H145 se utilizarán en una variedad de funciones, incluidos servicios médicos de emergencia (EMS) y transporte corporativo.

El director ejecutivo de THC, el capitán Arnaud Martínez, dijo: «El acuerdo nos permitirá contribuir a los objetivos de Visión 2030 de Arabia Saudita mediante el fortalecimiento del sector de la aviación saudí y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra creciente base de clientes, tanto a nivel local como global».

The Helicopter Company está a la vanguardia del desarrollo de servicios de helicópteros comerciales en el Reino, habiendo introducido el H145 en servicio para los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y desplegado tanto el H145 como el H125 en apoyo del Rally Dakar. El año pasado, la empresa recibió su primer ACH160 para operaciones turísticas en Red Sea Global.

El H125, el más vendido en todo el mundo, ha acumulado más de 40 millones de horas de vuelo con más de 5.350 helicópteros actualmente en funcionamiento. El modelo, conocido por su robustez, versatilidad y alto rendimiento, es ampliamente utilizado en misiones altamente exigentes.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El H145 de Airbus está diseñado para ofrecer un rendimiento excelente en toda la envolvente de vuelo y es el último miembro de la gama de productos de helicópteros bimotores de cuatro toneladas de la compañía, con capacidad y flexibilidad de misión diseñadas, especialmente en condiciones operativas elevadas y calurosas. Hay más de 1.675 helicópteros de esta familia en servicio, registrando un total de más de 7,6 millones de horas de vuelo. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.

THC cuenta actualmente con 47 helicópteros que prestan servicio a diversos segmentos, incluidos servicios médicos de emergencia (EMS), trabajos aéreos, vuelos chárter privados y turismo en el Reino. 

Comparte esta noticia