EAS Barcelona

El Phenom 300 fue el jet ligero más vendido en 2023 con 63 entregas

Phenom 300 / Embraer

El jet Phenom 300 de Embraer volvio a ser en 2023 el birreactor ligero más vendido del mundo, proeza que mantiene desde hace 12 años consecutivos. Además, lo situó como el bimotor más vendido por cuarto año consecutivo, según datos publicados por la General Aviation Manufacturers. Asociación (GAMA).

Para lograr esta distinción, la compañía entregó 63 aviones de la serie Phenom 300 a lo largo de 2023.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Demostrando el compromiso de Embraer con la innovación y la excelencia, la serie Phenom 300 es el jet de negocios más exitoso de la última década, habiendo acumulado más de 730 entregas en todo el mundo y operando en 40 países. Con más de 2 millones de horas de vuelo registradas, el Phenom 300 se convirtió recientemente en el avión más volado en los Estados Unidos, con más de 360.000 vuelos en un período de 12 meses.

«La serie Phenom 300 continúa demostrando el compromiso de Embraer de brindar la mejor experiencia en aviación de negocios», dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. 

Recientemente, Embraer anunció una nueva función de aceleración automática que estará disponible para el Phenom 300E. La característica opcional está configurada para mejorar la cabina, que ya es apta para un solo piloto, que incluye el avanzado Prodigy Touch basado en Garmin G3000, mejorando aún más las capacidades operativas de la aeronave.

Como el avión ligero más rápido en producción, el Phenom 300E tiene un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un alcance para cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas IFR NBAA. Además, la aeronave ofrece aviónica inigualable, incluido un sistema de alerta y concienciación sobre el desbordamiento de la pista (ROAAS), el primero desarrollado y certificado en la aviación comercial, así como un sistema de ida y vuelta acoplado, modo de descenso de emergencia (EDM) y más.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Comparte esta noticia